Index | Palestina 2006
Manifiesto
PALESTINA

Cuentas corrientes de la Asociación Al-Quds:

Titular: Asoc. Al-Quds
CIF: G-92107143

Unicaja:
2103 3037 81 0030003069
Caja de Ahorros El Monte:
2098 0138 13 0132001817
La Caixa:
2100 3749 71 2200038690

Partidos, sindicatos: 50 euros
Organizaciones no gubernamentales y otras: 30 euros
Personas individuales: 10 euros


Manifiesto para su publicación en El País el 29 de noviembre día internacional de solidaridad con Palestina

Asociación Al-Quds / CSCAweb, 17 de noviembre de 2006

Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina publicaremos el siguiente manifiesto, para el que pedimos tu adhesión y apoyo:

Manifiesto para su publicación en El País el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con Palestina.

Yo acuso a Israel de desarrollar, en los territorios que ocupa ilegalmente, una política de terror contra las poblaciones palestinas que los habitan. Al amparo de esa política han ganado terreno el asesinato de ciudadanos, la tortura en las cárceles, la violación permanente de la Convención de Ginebra y un tramado esfuerzo encaminado a yugular económicamente esos Territorios. Desgraciadamente la oposición a todo ello en la sociedad israelí es hoy por hoy marginal.

Yo acuso a Estados Unidos de respaldar las políticas criminales abrazadas por Israel, y de hacerlo de la mano de una formidable ayuda económica y militar que le ha dado alas a un proyecto colonial en el Oriente Próximo. De forma llamativa, Estados Unidos no ha dudado en imponer su veto ante todas aquéllas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que reclaman de Israel un comportamiento ajustado a la legalidad internacional.

Yo acuso a la Unión Europea de obsequiar con un trato comercial de privilegio -incluidas importantísimas ventas de armas- a un Estado, Israel, que viola los derechos más elementales, de guardar silencio antes las políticas correspondientes y de preferir una relación fluída con EEUU en detrimento de un cuestionamiento abierto de lo que éste hace a través del Estado sionista. Por añadidura, el verano pasado la Unión Europea no dio ningún paso consistente para impedir la destrucción de un país entero, el Líbano, acompañada de la muerte de más de un millar de civiles. Tampoco ha exigido ninguna sanción, por ello, contra Israel.

Yo acuso a tantos gobiernos árabes que, corruptos y serviles, acatan las imposiciones de Estados Unidos y, de resultas, nada hacen para contrarrestar el asedio criminal que padece el pueblo palestino.

Yo acuso a aquellos intelectuales, políticos y medios de comunicación, que prefieren callar ante las constantes tropelías cometidas por las autoridades israelíes. El resultado no es otro que una manifiesta impunidad de Israel que convierte a nuestras sociedades en cómplices de un genocidio en toda regla.

Por todo ello exigimos:

1) La ruptura inmediata del bloqueo político y financiero impuesto por la Unión Europea al pueblo palestino. No es de recibo que la UE participe en una política de castigos colectivos que están llevando a una crisis humanitaria a los Territorios Palestinos ocupados.

2) La suspensión inmediata del Acuerdo de Comercio Preferente que la UE ha firmado con Israel, hasta tanto no se cumpla lo dispuesto en el Art. 2 de dicho acuerdo, es decir, el respeto a los derechos humanos.

3) Una política activa y valiente por la paz y contra la ocupación total de Palestina de acuerdo con las fronteras de 1967 así como la protección inmediata y eficaz del pueblo palestino.