Index | Palestina 2006
Iniciativas y campañas
PALESTINA


Enlaces relacionados

9.000 secuestrados palestinos por Israel


Cerca de 200 personas se concentran en Madrid en solidaridad con Palestina

Plataforma 'Palestina Ahora' / CSCAweb, 3 de julio de 2006

Cerca de 200 personas, convocadas por la plataforma 'Palestina Ahora', se concentraron hoy [por el 2 de julio] frente a la embajada de Israel en Madrid, en solidaridad con Palestina y en contra de la ocupación por Israel de ese territorio.

Concentración solidaria con Palestina realizada el pasadp 2 de julio frente a la Embajada de Israel en Madrid (Foto: Carlos Estévez)

Mujeres palestinas reclamando el fin del cautiverio de presos palestinos

Un grupo de los asistentes a esta concentración, que transcurrió con normalidad, portaba una pancarta en donde se leía 'Paz con Justicia y Libertad para Palestina. No a la ocupación'.

Al lado, algo más de una veintena de personas, ondeaban una gran bandera palestina a la vez que gritaban, tanto en lengua castellana como en árabe, en defensa del derecho a la vida y la paz del pueblo palestino.

La portavoz de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Madrid (AJMM), Salam Adlbi, indicó a Efe que 'el secuestro de la mitad del Gobierno palestino es un genocidio como también lo es el hecho de que se esté matando a niños, a jóvenes, a mayores, a mujeres'.

Además, reprochó la actitud de Estados Unidos y Occidente en general ante esta situación a la que no se está poniendo freno, y denunció además 'el silencio' de Europa, de la ONU e incluso de países árabes, como Arabia Saudí.

Por su parte, Chelo García, miembro de la plataforma 'Palestina Ahora' denunció la postura del Gobierno español, que al igual que la del resto de países europeos, dijo, es de 'complicidad con Israel', porque, continuó, 'de palabra' apoya al pueblo palestino, pero 'de hecho' mantiene relaciones normales diplomáticas con Israel.

Denunció que no se esté condenando ninguna acción del Estado 'terrorista' de Israel y no se estén cumpliendo las resoluciones de la ONU, ni se suspenden los acuerdos comerciales preferenciales, ni los intercambios de armamento con Israel, al tiempo que lamentó que algunos países estén pagando infraestructuras relaciones con el muro.

García recordó que la protesta de hoy se suma a las ya realizadas en Canarias, Barcelona o Francia, y asimismo a las previstas en los próximos días en ciudades como Valencia y Santander.