Index | Palestina 2006
Iniciativas y campañas
PALESTINA

Campaña internacional
'Un millón de firmas por Palestina'


Nota del CSCA

Campaña de recogida de firmas para la suspensión del Acuerdo de Asociación entre Israel y la Unión Europea

CSCA, 21 de julio de 2006 / CSCAweb, 21 de julio de 2006

Convocada por la Plataforma Palestina Ahora, ayer día 20, hubo una entrega de firmas de la 'Campaña Europea de Sanciones a Israel'. En esta ocasión se entregaron 3.000 firmas procedentes de diferentes puntos de nuestro país.

El día de la entrega se fijó mucho antes de la intensa tensión actual. De todas formas, desde la Campaña europea se advirtió en la reciente reunión de Ginebra que los países europeos bloqueaban una dinámica de presión a Israel. Por lo que la presión social debía ser más contundente. Ningún país europeo estaba realizando medidas que significasen el cumplimiento del dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la ilegalidad del Muro del Apartheid, su derribo y el pago de indemnizaciones; se seguía sin tener relaciones con el Gobierno palestino y las ayudas económicas no llegaban por el bloqueo israelí y la incapacidad europea.

La Campaña seguirá vigente hasta finales de noviembre coincidiendo con la fecha del 29 de noviembre, día nacional de Palestina.

Esta Campaña ha hecho las copias oportunas para que la entrega de firmas, además de las autoridades españolas, la conozcan las autoridades europeas. Tanto unas, como otras no han realizado actividades concretas para la cumplimentación del dictamen mencionado, sigue habiendo intercambios de armamento militar y no hay garantias de que directa o indirectamente se esté ayudando a la construcción del muro y otras infraestructuras de la ocupación. De hecho, la Unión Europea sigue sin haber publicado oficialmente el Informe del Cuerpo Consular europeo en Jerusalén donde se relacionaban los incumplimientos israelíes a la legalidad internacional.