Index | Palestina 2006-2007
Carta
PALESTINA


Carta a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Dña. Susana León Gordillo

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

CSCA, 30-01-07
CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 9-02-07

"En estos momentos de crítica infundada, queremos manifestarla a través de esta carta, el más sincero apoyo y solidaridad del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe ante los incalificables comentarios realizados por la Embajada del Estado de Israel, como del portavoz de la comunidad judía en España".

Estimada Señora:

En estos momentos de crítica infundada, queremos manifestarla a través de esta carta, el más sincero apoyo y solidaridad del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe ante los incalificables comentarios realizados por la Embajada del Estado de Israel, como del portavoz de la comunidad judía en España.

Entendemos que esas actuaciones forman parte de un guión que ya no confunde a nadie. Intentar patrimonializar el dolor del holocausto para intentar defender acciones criminales de la ocupación sionista de Palestina que tienen como fín último la desaparición del pueblo palestino.

El Estado de Israel ignora y desprecia el Derecho y la Legislación Internacional incumpliendo decenas de resoluciones de Naciones Unidas y de otros Tribunales Internacionales como el dictamen sobre la ilegalidad del Muro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Continúa con su política unilateral de hechos consumados que ejecuta bajo el salvaje paraguas de la ocupación. El manido argumento de su seguridad frente a ataques terroristas, le permite justificar una innumerable lista de acciones de castigo militar, policial, administrativo y judicial contra la población Palestina de los Territorios Ocupados, a lo que habría que añadir la aprobación de leyes absolutamente racistas como la recientemente aprobada "Ley sobre ciudadanía y entrada en Israel" que explícitamente impide la convivencia de matrimonios entre personas palestinas y árabes israelíes. O su prohibición para que vuelvan los refugiados palestinos a sus hogares, mientras que permanece la posibilidad de que cualquier otro ciudadano del mundo, que se considere judio, pueda ocupar otro trozo de la Palestina histórica.

Los ataques militares constantes, provocan una interminable y cotidiana sangría de muertos y heridos. En el último año el ejercito israelí ha matado a seiscientos sesenta ciudadanos palestinos. Los arrestos y detenciones arbitrarias son habituales, actualmente hay cerca de 10.000 palestinos en cárceles israelíes, incluyendo miembros del Gobierno y del cuerpo legislativo. Además de otras tantas manifestaciones de castigo propias de la ocupación: Bloqueos y cortes de carreteras, centenares de controles fijos y móviles, la destrucción de miles de casas, parcelas de olivos e infraestructuras, la anexión de tierras y apropiación de recursos vitales como el agua, la expansión de las colonias, la construcción del Muro en tierras palestinas, planeado para alcanzar más de 600 Km. de longitud. De esta forma, Israel condena a millones de palestinos a vivir encerrados en auténticas cárceles a cielo abierto. Todo lo anterior forma parte de una larga y penosa lista de hechos que tienen lugar bajo la implacable ocupación y que forman parte del sufrimiento colectivo y cotidiano de todo el pueblo palestino y lo que también es digno de destacar, con plena impunidad y gracias a la complicidad occidental.

Sus críticos no entran en el fondo del mensaje que Vd ha realizado, que se quiere aplastar a un pueblo, hasta su desaparición. Olvidar a los millones de refugiados palestinos dispersos, olvidar a los presos, olvidar las matanzas diarias, la destrucción de infraestructuras, el saqueo de los recursos, la imposibilidad de tener una vida digna. Sobre todo ello no hablan, no contestan o mienten.

Alcaldesa reciba nuestro apoyo y ánimo en la defensa del derecho y de la justicia. Extensibles a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

CSCA

En Madrid, a 30 de enero de 2007