dijous, 18 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
CNT-AIT Catalunya
Comunicado del sindicato de Actividades Diversas de la CNT-Catalunya sobre la huelga de Bus de TMB, el movimiento no pago y la resistencia a las subidas del transporte. PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 24 de febrer de 2012 06:46

Desde el sindicato de Actividades Diversas de la CNT-Catalunya queremos expresar nuestro apoyo a las acciones del movimiento “no pago” y a toda lucha, ya sea individual o colectiva, por parte de la población contra la subida del transporte de nuestra área metropolitana de Barcelona y nos ponemos a disposición en la medida de nuestras fuerzas, para apoyar las acciones reivindicativas propuestas, asumiendo como propios los comportamientos derivados de esta resistencia al robo institucional. Denunciamos a guardas de seguridad y fuerzas del orden, porque pensamos que esta gentuza no son clase trabajadora sino mercenarios garantes del expolio que toda la población estamos padeciendo por parte de políticos, tecnócratas, financieros, multinacionales y opresores de la más nauseabunda calaña. Tenemos la esperanza que los abusos que están infringiendo a la población, sean su tormento cotidiano el día de mañana.

 

Apoyamos la convocatoria de huelga realizada por las asambleas y organizaciones sindicales de TMB pues son solidarias con el resto de la población al denunciar el saqueo de recursos por parte de la directiva de TMB, recursos que pertenecen a toda la población y no a los administradores de turno. La reivindicación de despedir a la directiva política, técnica y económica es una muestra de solidaridad de lxs trabajadorxs con la sociedad y por tanto la población debe ser consecuente.

Darrera actualització de dissabte, 25 de febrer de 2012 00:24
Llegiu-ne més...
 
Rusia: Han asesinado al compañero anarquista Nikita Kalin PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 22 de febrer de 2012 12:51
Rusia: Han asesinado al compañero anarquista Nikita Kalin
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 11:51
A las 06.30 de la mañana del 9 de febrero, un portero encontró en la zona circundante del instituto FIAN el cadáver de Nikita Kalin, nacido en 1991. La policía llegó al lugar a las 08.00 y a las 11.00 informó a la madre del asesinato del compa. Nikita fue apuñalado 61 veces, además de que sus costillas tenían varias fracturas y su cabeza también presentaba heridas. Lxs asesinxs no habían robado nada. Por el momento, la policía ha detenido a un sospechoso, cuya ropa tenía manchas de la sangre de Nikita.
Darrera actualització de dissabte, 25 de febrer de 2012 00:15
Llegiu-ne més...
 
LOS SINVERGÜENZAS DEL PARLAMENTO EUROPE$ PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 8 d'abril de 2011 11:44


NOTICIAS MÁS DE LO MISMO, VIVIDORES QUE DICTAN NUESTRAS VIDAS


Cámara de sinvergüenzas de Europa

Los diputados del PP y el PSOE en el parlamento europeo volvieron a evidenciar lo que son. Ni hablar de congelar el sueldo, ni de viajar en clase turista, que esas cosas son para el pueblo, ellos son una casta diferenciada. Quizás la responsabilidad última la tengan lo que los ponen ahí. Impresentable.
La gran mayoría de los parlamentarios, incluidos los eurodiputados españoles del PSOE y del PP, tumbaron ayer en la Eurocámara una enmienda en la que se reclamaban medidas de austeridad como las que han aprobado varios Estados para sus funcionarios y pensionistas. Así, los parlamentarios rechazaron la enmienda que les obligaba a volar en clase turista cuando el viaje fuese inferior a cuatro horas, al tiempo que declinaron congelar sus salarios en 2012.

Tres eurodiputados catalanes —Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y Raul Romeva (ICV)— y una balear —Rosa Estarás (PP)— fueron los únicos españoles que votaron a favor. Horas después, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, aseguraba que todo fue un error y que se debió a que la enmienda «estaba mal planteada».

 

Comentarios

 #1 CANDIDO 07-04-2011 10:02

Barcelona Bruselas ida y vuelta en clase Busines 1.432 eur + tasas,en calse turista desde 11 eur + tasas,y si solo fuera eso,hace pocos dias,la noticia era que fichaban para cobrar y se marchaban,y de los sueldazos ni hablemos,esta mañana he escuchado por la radio a la misnistra Salgado decir que"no hay tanta diferencia".Sra Salgado,vayase a la mierda.

ESCRITO REALIZADO POR UN COMPAÑERO. DE PALLEJA

 
Testimonio de lo ocurrido en Grecia ayer. PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 21:46

"Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia...

Hablan de las 100.000 personas congregadas en syntagma, pero no de las 200.000 que realmente habia ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policia.

No han hablado de como la policia provoco el inicio de los disturbios a las 17:00 arrojando gases lacrimogenos, indiscriminadamente por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.

Los medios han hablado de destruccion indiscrimanada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardia en llamas. Falso.

Han ardido bancos, cafeterias y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situacion, los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistian los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimogenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en alpha bank y eurobank.

Hablan de que la Violencia no arreglara la situacion en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebro la pasada semana en la universidad de pantios, no hablan de que la ocupacion de la universidad de nomiki tenia como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.

Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos... Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.

Aqui, en Atenas, saben que no estan solos, que toda europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de europa... si estamos haciendo algo el resto de europa.

No estamos viendo solo el presente de Grecia, Estamos viendo nuestro futuro."

Atenas 13-2-2012

 
<< Inici < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 Següent > Final >>

Pàgina 88 de 88
Calendari
<<  Març 2023  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.