dissabte, 20 de juliol de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
CNT-AIT Catalunya
EXPO SUBHASTA PRO-PRESXS PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 14 d'abril de 2016 06:46

"Si t’els enfrontes permanentment ets més lliure que si t'oblides que l'essencial és l'enfrontament" (Jann Marc Rouillan)

Invitació a participar a l'Expo/Subhasta pro-presxs del 8 d'Abril al 6 de Maig.

Abril 8
Inauguració i sopador

Abril 22
Xerrada situació compas a Mèxic i connexió amb Mèxic
Presentació de la publicació "El negoci de la presó"
Actualització situació Mónica i Francisco
Sopafor/pica pica

Maig 6
Subhasta amb "Chanquete ha muerto"

Del 8 d'abril al 6 de Maig, les obres romandran exposades a l'Ateneu Llibertari del Palomar
C/ Coroleu 82 (Metro L1. Fabra i Puig)

Aquest any l'expo-subhasta se suma a la convocatòria zapatista “CompARTE por la Humanidad” i se saluden els 20 anys de lluita i resistència del Consell Nacional Indígena de Mèxic.

+INFO:: EXPO/SUBASTA

 
PRESENTACIO LLIBRE AMOR Y ANARQUIA PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 3 d'abril de 2016 19:46

 

 

 

 

 

 

 

CNT Catalunya, la FUNDACIÓ D'ESTUDIS LLIBERTARIS I ANARCOSINDICALISTA y la Llibrería La Rosa de Foc

 

 

os invitan a la presentacion del libro autobiográfico / biográfico de la compañera Doris Ensinger:

 

 

 

AMOR Y ANARQUÍA

Mi vida en Alemania y con Luis Andrés Edo


Editorial Icaria

 

 

 

 

Adjuntamos el cartel del acto, 8 de abril, 19.00 Horas, LLibreria La Rosa de Foc

Joaquim Costa 34

 

Salut y Anarquía

Darrera actualització de diumenge, 3 d'abril de 2016 20:09
 
Acto en solidaridad con los Refugiadfos-Migrantes PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 29 de febrer de 2016 01:06

ACTO EN SOLIDARIDAD CON LOS REFUJIADOS MIGRANTES

 


Las condiciones extremadamente penosas por las que están pasando en Europa los refugiados sirios así como otros desplazados por causas políticas y/o económicas es alarmante como fruto de las políticas racistas de una Unión Europea cerrada como un búnquer ante las consecuencias que sus mismas políticas imperialistas y neocolonizadoras provocan en Medio Oriente, África, América Latina etc.


 

Los refugiados y desplazados están sufriendo el robo descarado de sus medios económicos en países como Alemania, Bulgaria, Dinamarca, etc., siendo deportados por mar en Noruega a través del Ártico bajo temperaturas que alcanzan los –30 grados o enfrentándose a patrullas racistas, como en Finlandia. También hemos conocido recientemente la desaparición de unos 10.000 niños refugiados que se teme que hayan caído en manos de redes mafiosas que los estarían explotando laboral y sexualmente.

Esta situación dantesca, pareja al mayor éxodo que se conoce desde la Segunda Guerra Mundial, se está encontrando también con el rechazo de sectores importantes de la población, quienes con la excusa de las agresiones sexuales ocurridas en Colonia –aunque posteriormente se ha demostrado que sólo 3 de los 58 detenidos eran refugiados– han desatado una campaña de odio contra estos con ataques a centros de acogida, incendios y manifestaciones xenófobas. Por otra parte, y es justo reconocerlo, este drama también ha desatado una ola de solidaridad del que son ejemplo las manifestaciones antifascistas que en numerosas ocasiones están superando a las del grupo xenófobo alemán PEGIDA.

 

 

Pensamos que es hora de que aquí empecemos a organizarnos para hacer más efectivo nuestro apoyo a los refugiados, pues esta situación, por su importancia, aún no ha motivado la respuesta que se merece por parte del movimiento libertario y del resto de movimientos sociales. Por ello, os convocamos el día 4 de marzo, a las 18’30 h, en nuestros locales de la callle Joaquin Costa, 34, a un acto que consistirá en la proyección del documental “Los Muros de Europa”, de Fotomovimiento. Posteriormente debate en el que intervendrán integrantes de este colectivo junto con  MUSAFERAT Colectivo contra los centros de detención (Lesbos-Grecia), Te kedas Donde Kieras y Grup de Suport a Migrants i Refugiats de Barcelona.

Esperamos que este acto sea una primera toma de contacto de cara a otro posible encuentro de individualidades y colectivos libertarios, para preparar movilizaciones en solidaridad con los refugiados-migrantes y en contra de las fronteras y de la Europa-Fortaleza.

Salud y Solidaridad,


CNT Catalunya

 

 

 


CNT-Catalunya

 
REABREN EL CIES DE ZONA FRANCA PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 12 de març de 2016 09:01

 

Ellxs cierran las fronteras. Vosotrxs abrís el CIE.

Bloqueamos todo.


Reabren el CIE de Zona Franca después de cuatro meses de obras de reformas.


 


Unas reformas que pretendían adecuarlo a las nuevas normativas previstas por el Reglamento. Un intento más de humanizar un lugar que nunca podrá ser humanizado porque el encierro no es mejorable de ninguna forma, y sólo puede ser repudiado con toda fuerza

 

 

El CIE es funcional como amenaza bajo la cual se pretende acallar a las personas que pueden ser encerradxs en él, pero también es un lucroso negocio para muchas empresas que se encargan de su construcción, funcionamiento y mantenimiento. Empresas de catering, de servicios médicos y de asistencia social, de reformas y un largo etcétera de nombres y direcciones. Cabe mencionar, entre todas ellas, la Cruz Roja y su responsabilidad en el control y la pacificación de las personas migrantes, ya sea desde su posición en las fronteras hasta su rol en los CETI y los CIEs, de donde saca un provecho que sobrepasa los 400.000 euros/año sólo por los CIE del Estado Español. 

No creemos en el discurso inocentista de que en el CIE sólo se acaba por no tener “papeles”. Sabemos que hay mil formas de llegar allí. Puede ser después de una redada en los barrios, después de cumplir condena en la cárcel o sólo por llegar a este lado de la frontera. Para nosotrxs da igual si hay o no un delito cometido, estamos en contra de esta estructura, como lo estamos de todas las formas de encierro y de opresión, y el CIE es sólo un eslabón más del mecanismo de dominio y opresión contra el cual nos rebelamos.

Queremos llamar a una jornada de lucha que no se limite sólo al CIE. Las fronteras y sus responsables están por todas partes. La maquinaria del racismo institucional no acaba en las paredes del CIE.

Desde las vallas hasta las deportaciones, hay un sin fin de enemigos. Plantear el cierre del CIE de Zona Franca sin apuntar a la entera estructura sería olvidar la complejidad del mecanismo, no pensar en las deportaciones, en el refuerzo de controles de fronteras y ciudades, en la explotación laboral que busca sosegar las personas migrantes.

Explotación, represión y sosiego que, en diferentes formas, caracterizan esta sociedad-cárcel y buscan el control de todas nuetrxs vidas.

Por esto planteamos un día de lucha y de bloqueos, una jornada en la que la reapertura del CIE no pasará encubierta en la total opacidad de la zona industrial. No será una silenciosa aceptación o la ignorancia lo que caracterice esta inauguración de las reformas, sino un día de ruptura de la tranquilidad y de la paz social.

Si no pasan las personas no pasará la mercancía!

 
Libertad sin cargos a los titiriteros PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 17 de febrer de 2016 20:15

 

En solidaridad con los titiriteros represaliados


Por su libertad sin cargos


Por la libertad de expresión

 

 

CNT Catalunya considera inadmisible este nuevo acto de represión, que junto a otras leyes, como la Ley Mordaza, intentan controlarnos y coartar cualquier reivindicación, expresión crítica o denuncia de los montajes policiales.

 

Por ello, nos sumamos a la convocatoria y hacemos llamamiento para acudir a la manifestación el próximo sábado, 20 de febrero, a las 17 h en la Plaça Universitat, de Barcelona.

 

Por la libertad de todxs lxs prexos anarquistas

 

CNT Catalunya

 

 

 
<< Inici < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 Següent > Final >>

Pàgina 81 de 88
Calendari
<<  Agost 2023  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.