dimarts, 18 de juny de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
CNT-AIT Catalunya
cartell por el anarcosindicalismo PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 30 de març de 2017 20:25

Darrera actualització de dijous, 30 de març de 2017 20:33
 
cartell cnt vilanova 8 de març del 2017 PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 2 de març de 2017 22:19

cartel 8 de març

 
LOS MUERTOS NO HABLAN (presentación) PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 5 de maig de 2016 08:19

 

 


Este sábado, 7 de mayo, a las 18 h, presentaremos el cómic "Sólo los muertos no hablan", de Ángel Muñoz, en los locales de la FELLA, de CNT Catalunya. Una historia gráfica basada en la leyenda de la vampiresa del Raval ambientada durante la Semana Trágica barcelonesa.

¡Os esperamos!

Salud


SINOPSIS:

"A principios del siglo XX, durante la Semana Trágica de Barcelona, un hombre pierde a su hija en extrañas circunstancias. Durante los difíciles tiempos en los que defender tus derechos significaba jugarse la vida en las calles, el protagonísta descubre un sórdido negocio en el que las personalidades más influyentes de la época están involucradas. Este negocio lo regenta la asesina más famosa de la crónica negra española. Para desmantelar toda la red de corrupción y asesinatos que llega hasta las más altas esferas de la sociedad, él se verá obligado a pactar con el cuerpo más corrupto de todos: la policía. Pero, ¿los disturbios contra el reclutamiento impedirán que se llegue a hacer justicia?"


 
EL DIA X HA LLEGADO PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de juny de 2016 22:27

DESCONVOCADA HASTA NUEVO AVISO

16 junio 2016. El DIA X HA LLEGADO!


Abre el CIE? Bloqueamos Zona Franca! Ellxs cierran las fronteras.
Vosotrxs abrís el CIE.
Bloqueamos todo.


Reabren el CIE de Zona Franca después de cuatro meses de obras de reformas.
Unas reformas que pretendían adecuarlo a las nuevas normativas previstas por el Reglamento. Un intento más de humanizar un lugar que nunca podrá ser humanizado porque el encierro no es mejorable de ninguna forma, y sólo puede ser repudiado con toda fuerza.

El CIE es funcional como amenaza bajo la cual se pretende acallar a las personas que pueden ser encerradxs en él, pero también es un lucroso negocio para muchas empresas que se encargan de su construcción, funcionamiento y mantenimiento. Empresas de catering, de servicios médicos y de asistencia social, de reformas y un largo etcétera de nombres y direcciones. Cabe mencionar, entre todas ellas, la Cruz Roja y su responsabilidad en el control y la pacificación de las personas migrantes, ya sea desde su posición en las fronteras hasta su rol en los CETI y los CIEs, de donde saca un provecho que sobrepasa los 400.000 euros/año sólo por los CIE del Estado Español. 

No creemos en el discurso inocentista de que en el CIE sólo se acaba por no tener “papeles”. Sabemos que hay mil formas de llegar allí. Puede ser después de una redada en los barrios, después de cumplir condena en la cárcel o sólo por llegar a este lado de la frontera. Para nosotrxs da igual si hay o no un delito cometido, estamos en contra de esta estructura, como lo estamos de todas las formas de encierro y de opresión, y el CIE es sólo un eslabón más del mecanismo de dominio y opresión contra el cual nos rebelamos.

Queremos llamar a una jornada de lucha que no se limite sólo al CIE. Las fronteras y sus responsables están por todas partes. La maquinaria del racismo institucional no acaba en las paredes del CIE.

Desde las vallas hasta las deportaciones, hay un sin fin de enemigos. Plantear el cierre del CIE de Zona Franca sin apuntar a la entera estructura sería olvidar la complejidad del mecanismo, no pensar en las deportaciones, en el refuerzo de controles de fronteras y ciudades, en la explotación laboral que busca sosegar las personas migrantes.

Explotación, represión y sosiego que, en diferentes formas, caracterizan esta sociedad-cárcel y buscan el control de todas nuetrxs vidas.

Por esto planteamos un día de lucha y de bloqueos, una jornada en la que la reapertura del CIE no pasará encubierta en la total opacidad de la zona industrial. No será una silenciosa aceptación o la ignorancia lo que caracterice esta inauguración de las reformas, sino un día de ruptura de la tranquilidad y de la paz social.

Darrera actualització de dijous, 16 de juny de 2016 06:25
 
CONTRA L'EXPLOTACIÓ AUTOGESTIÓ PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 28 d'abril de 2016 19:09

1º de Mayo

 

CONTRA LA EXPLOTACION, AUTOGESTION

 

Nuevamente estamos ante un 1º de Mayo. En esta ocasión el circo mediático de los políticos corruptos es si aún cabe más esperpéntico que nunca. Sus payasos celebraron elecciones generales en diciembre 2015 y desde entonces, durante cuatro meses, los programas de «mass-mierda» de contenido político siguen lanzando bazofia a esa parte del Pueblo sumiso y servil que contempla anonadado el ridículo espectáculo aunque nunca den cifras de audiencia porque ya nadie se las cree. Eso sí, los contenidos de la caja tonta siguen llenando programación con deporte y más deporte. Hay una cadena que en su telediario de mediodía las noticias de política y sucesos duran veinte minutos, mientras que al deporte le dedican cincuenta minutos para repetir de forma machacona la misma noticia una y otra vez. Ciertamente, parece que el Pueblo haya desconectado de la casta política, pero luego vuelve a votar de forma borreguil cuando le convocan a urnas. Para colmo, los casos de corrupción siguen destapándose sin cesar, los políticos se va tapando unos a otros y las fuerzas represivas y torturadoras siguen machacando a la disidencia condenándola. En las cárceles, las torturas y humillaciones, sobre todo psicológicas, siguen machacando a muchos de quienes en algún momento de su vida decidieron luchar. Saben dónde apuntar, de ahí que el movimiento libertario se esté llevando todos los palos. Aunque esté más descoordinado y sin la fuerza de otros tiempos sigue siendo la única posibilidad de rebeldía capaz de cambiar este podrido mundo. Los jueces fascistas trituran a condenas a quien protesta, los policías siguen machacando a palos y la gran mayoría de la población deja pasar sus tristes vidas acudiendo a la mendicidad, a la recogida de comida en las basuras o a ir comiéndose los pequeños ahorros de sus padres pensionistas. Como han cambiado los tiempos, ¿qué queda de aquel Pueblo bravo y digno?

 

Entre tanto, los sindicatos traidores, los de siempre, los «cocos» y «ugetes» ahora andan a vueltas con el Salario Mínimo Interprofesional. En España actualmente es de 655 euros, mientras que en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania, es de 1.467 euros y 1.473, respectivamente. Ante tanta pasividad no es de extrañar que la brecha entre los más ricos y los más pobres se haya agrandado hasta el infinito y que resulte bochornoso ver cómo en los restaurantes caros, los estrellas Michelin, están a rebosar y con las listas de espera de hasta un año. Y luego le piden a la población que retrase la jubilación porque el Fondo de Garantía de las Pensiones no da más de sí...

 

O el Pueblo se conciencia de una vez por todas o los trileros nos seguirán llevando al huerto. Si no es capaz de comprender que la lucha ha de ser diaria y que la solución no es cambiar un partido político por otro, sino olvidarse de las urnas y buscar otra forma de organización, seguiremos enterrados en vida en una permanente frustración acompañada de miseria y represión.

 

Seguramente nos seguirán reprimiendo porque la libertad les da miedo y los anarquistas terror, pero sólo nos queda una opción para alcanzarla: luchar contra la explotación, autogestionarnos.

 

¡Os esperamos!

 

11:30 h: MACBA (plaça dels Àngels, BARCELONA). Intervención de distintas organizaciones y colectivos que informarán de sus luchas. Paradetas, espacio infantil, cantautores, poesía,.

14:00 h: Comida vegana y mixta, a precios populares.

18:00 h: MANIFESTACIÓN LIBERTARIA. Arc del Triomf.

 

Darrera actualització de dijous, 28 d'abril de 2016 21:22
 
<< Inici < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Següent > Final >>

Pàgina 80 de 88
Calendari
<<  Juny 2023  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.