dissabte, 27 de febrer de 2021 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
General
En memoria de Oriol Solé Sugranyes, Salvador Puig Antich, Heinz Ches. NI HEORES, NI MARTIRES. PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 2 de març de 2012 09:53

Salvador Puig Antich (Barcelona, 30 de mayo de 1948 - 2 de marzo de 1974) fue un anarquista catalán, activo durante los años sesenta y principios de los setenta. Murió ejecutado por el régimen franquista tras ser juzgado por un Tribunal Militar y condenado como culpable de la muerte del subinspector de 23 años Francisco Anguas Barragán en Barcelona.

Darrera actualització de diumenge, 4 de març de 2012 12:38
Llegiu-ne més...
 
Comunicat dels estudiants per l'ocupació rectorat PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 1 de març de 2012 12:29

Companyes, tal i com moltes sabeu ahir a al migdia es va ocupar el rectorat de la UB en el marc de la jornada de vaga. Poques hores més tard, el rector de la universitat va denunciar públicament la nostre acció, utilitzant la justificació falsa de que havíem destrossat patrimoni històric de la facultat.

Necessitem el màxim suport!! Prou repressió policial! Prou criminalització de les estudiants!

Feu córrer la veu, us esperem a totes!

11:30h al rectorat! Concentració contra repressió policial i solidaritat amb les detingudes. Després hi haurà dinar popular i recitals de poesia.

Darrera actualització de diumenge, 4 de març de 2012 12:22
Llegiu-ne més...
 
LA CRISI ACTUAL I EL FUTUR DEL CAPITALISME PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 29 de febrer de 2012 16:10

Estem visquent el moment més pròxim al colapse d'un model socio-econòmic senil?

Quines són les causes i el desenvolupament d'aquesta crisi?

A què pot donar lloc?

Conferència: divendres 9 de març, a les 19:30h

LA CRISI ACTUAL I EL FUTUR DEL CAPITALISME.

Lloc: Fundació d'Estudis Llibertaris i Anarconsindicalistas, Carrer Joaquim Costa 34 (Barcelona)

Prof. Just Casas (Història moderna i contemporània UAB, CNT de Terrassa i Centre d'Estudis Francesc Sabat)

Darrera actualització de diumenge, 4 de març de 2012 12:38
Llegiu-ne més...
 
Basta ya de lamentarse; ¡¡ORGANIZATE Y LUCHA !! PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 27 de febrer de 2012 11:21

Bajo la excusa de la crisis, el Gobierno y la Patronal, con la pasividad de las empresas de gestión de trabajadores CCOO Y UGT, han creado la reforma laboral más criminal, cuyo único objetivo es mantener los privilegios de aquellos que han creado esta situación de miseria en la que nos encontramos, a costa de eliminar cualquier resto de dignidad y de los derechos laborales que nos quedaban.

Darrera actualització de diumenge, 4 de març de 2012 12:28
Llegiu-ne més...
 
Aprendizajes sobre la #PrimaveraValenciana PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 26 de febrer de 2012 11:11

extraido de la web  JUVENTUD SIN FUTURO

Madrilonia

1. “La calle es mía” o Fraga Reload: El PP quiere recuperar el control, manejar lo que pasa en la calle. No es que vaya a prohibir las manifestaciones, hablamos de algo quizás más importante, nos referimos a la calle como lugar público, donde la gente pueda expresar su malestar directamente, sin tener que ser convocado por una gran organización. Saben muy bien que una expresión puntual de cualquiera que hable para el conjunto de la sociedad, por pequeña que sea, puede llegar a conectar con muchos otros. Desde mayo algo ha cambiado, la calle se ha convertido en una espacio de encuentro entre diferentes, donde estar juntos cobra sentido más allá de protestar contra una medida concreta. La recuperación del espacio público por la gente es lo que realmente preocupa al Gobierno y por eso se proclama defensor de los derechos de los que no acuden a las protestas, ¿será que a ellos no les roban?

Darrera actualització de diumenge, 4 de març de 2012 12:46
Llegiu-ne més...
 
a pesar de metropolitanos, metrosexuales y metro esquiroles la lucha por el transporte sigue PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 25 de febrer de 2012 19:40

 
Comunicado del sindicato de Actividades Diversas de la CNT-Catalunya sobre la huelga de Bus de TMB, el movimiento no pago y la resistencia a las subidas del transporte. PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 24 de febrer de 2012 05:46

Desde el sindicato de Actividades Diversas de la CNT-Catalunya queremos expresar nuestro apoyo a las acciones del movimiento “no pago” y a toda lucha, ya sea individual o colectiva, por parte de la población contra la subida del transporte de nuestra área metropolitana de Barcelona y nos ponemos a disposición en la medida de nuestras fuerzas, para apoyar las acciones reivindicativas propuestas, asumiendo como propios los comportamientos derivados de esta resistencia al robo institucional. Denunciamos a guardas de seguridad y fuerzas del orden, porque pensamos que esta gentuza no son clase trabajadora sino mercenarios garantes del expolio que toda la población estamos padeciendo por parte de políticos, tecnócratas, financieros, multinacionales y opresores de la más nauseabunda calaña. Tenemos la esperanza que los abusos que están infringiendo a la población, sean su tormento cotidiano el día de mañana.

 

Apoyamos la convocatoria de huelga realizada por las asambleas y organizaciones sindicales de TMB pues son solidarias con el resto de la población al denunciar el saqueo de recursos por parte de la directiva de TMB, recursos que pertenecen a toda la población y no a los administradores de turno. La reivindicación de despedir a la directiva política, técnica y económica es una muestra de solidaridad de lxs trabajadorxs con la sociedad y por tanto la población debe ser consecuente.

Darrera actualització de divendres, 24 de febrer de 2012 23:24
Llegiu-ne més...
 
Rusia: Han asesinado al compañero anarquista Nikita Kalin PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 22 de febrer de 2012 11:51
Rusia: Han asesinado al compañero anarquista Nikita Kalin
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 11:51
A las 06.30 de la mañana del 9 de febrero, un portero encontró en la zona circundante del instituto FIAN el cadáver de Nikita Kalin, nacido en 1991. La policía llegó al lugar a las 08.00 y a las 11.00 informó a la madre del asesinato del compa. Nikita fue apuñalado 61 veces, además de que sus costillas tenían varias fracturas y su cabeza también presentaba heridas. Lxs asesinxs no habían robado nada. Por el momento, la policía ha detenido a un sospechoso, cuya ropa tenía manchas de la sangre de Nikita.
Darrera actualització de divendres, 24 de febrer de 2012 23:15
Llegiu-ne més...
 
¡QUIEREN PONER A INDYMEDIA ATENAS DE RODILLAS! PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 19 de febrer de 2012 01:13

¡por favor difunden!

Desde que el ataque generalizado a una sociedad entera en términos de derechos sociales, laborales y políticos fue respondido masivamente el pasado domingo, 12 de Febrero, con la concentración de cientos de miles de manifestantes por toda Grecia, el Poder juega su última carta, la de la intensificación de la represión, para contener la rabia social.

 

Darrera actualització de divendres, 24 de febrer de 2012 23:22
Llegiu-ne més...
 
[Grecia] Robin Hood ha vuelto PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 21:46

 

Han ocupado casi todas las facultades griegas

Han ocupado el ayuntamiento

Han quemado el banco central griego

Se ha terminado los gases lacrimógenos y han pedido que les traigan más

La manifestación de la noche ha acabado, 20.000 personas

El pueblo está en la calle, se están atacando bancos, inmobiliarias

Han atacado e intentado ocupar la bolsa de Atenas

Nos están dando una cátedra.

 

Los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistían los envites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimógenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en Alpha bank y Eurobank.

 

Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia. Hablan de las 100.000 personas congregadas en Syntagma, pero no de las 200.000 que realmente había ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía.

 

No han hablado de como la policía provocó el inicio de los disturbios a las 17:00 arrojando gases lacrimógenos, indiscriminadamente por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.

 

Los medios han hablado de destrucción indiscriminada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardía en llamas. Falso. Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situación.

 

Hablan de que la Violencia no arreglará la situación en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebró la pasada semana en la Universidad de Pantios, no hablan de que la ocupación de la Universidad de Nomiki tenía como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

 

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.

 

Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos… Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.

 

Aquí, en Atenas, saben que no están solos, que toda Europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de Europa… si estamos haciendo algo el resto de europa. No estamos viendo solo el presente de Grecia, Estamos viendo nuestro futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Atenas 13-2-2012

COMUNICADO DE INTEGRANTES DE LA MARCHA A ATENAS QUE ESTÁN ACTUALMENTE EN GRECIA.

 

Darrera actualització de dimarts, 14 de febrer de 2012 21:59
 
Testimonio de lo ocurrido en Grecia ayer. PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 20:46

"Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia...

Hablan de las 100.000 personas congregadas en syntagma, pero no de las 200.000 que realmente habia ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policia.

No han hablado de como la policia provoco el inicio de los disturbios a las 17:00 arrojando gases lacrimogenos, indiscriminadamente por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.

Los medios han hablado de destruccion indiscrimanada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardia en llamas. Falso.

Han ardido bancos, cafeterias y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situacion, los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistian los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimogenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en alpha bank y eurobank.

Hablan de que la Violencia no arreglara la situacion en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebro la pasada semana en la universidad de pantios, no hablan de que la ocupacion de la universidad de nomiki tenia como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.

Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos... Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.

Aqui, en Atenas, saben que no estan solos, que toda europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de europa... si estamos haciendo algo el resto de europa.

No estamos viendo solo el presente de Grecia, Estamos viendo nuestro futuro."

Atenas 13-2-2012

 
<< Inici < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Següent > Final >>

Pàgina 20 de 21
Calendari
<<  Maig 2020  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

© 2021 CNT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.