dijous, 18 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
General
Informatiu CNT PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 6 de febrer de 2017 22:17

 

 

informatiu cnt

 

https://drive.google.com/file/d/0B5dtC8uw-NDqVTFSeXlzWDlmYWs/view

drive.google.com
 
La bruja y don Cristóbal PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 5 de febrer de 2017 16:55

 

 

Esta tarde 5 de febrero del 2017 a las 18h, proyección en Streaming de la obra "LA BRUJA Y DON CRISTOBAL"por la compañía de Títeres desde abajo, después habrá "MESA REDONDA ANTIRREPRESIVA", con la participación de: Abogados de los Tirititeros Alfonso y Raúl, César Strawberry (Operación Araña), La Insurgencia, Madres contra la Represión, Plataforma Nahuel Libertad (Operación Ice).

 
HOMENATGE A LES VICTIMES DEL NAZI-FEIXISME PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 25 de gener de 2017 17:58

 

CARTELL HOMENATGE VICTIMES NAZI-FEIXISME

HOMENATGE A LES VICTIMES DEL NAZI-FEIXISME

El proper 27 d'enguany, a les 20,15h a la Pl. de la Peixateria a Vilanova i la Geltrú, com d'anys anteriors, convoquem una concentració per retre l'Homenatge a les víctimes de l'Holocaust Nazi-Feixiste, tanmateix ho fem extensiu a totes aquelles persones que han sigut i segueixen sent Víctimes de l'odi, del racisme, de la xenofòbia, per part d'aquesta ideologia. Tampoc ens oblidem de l'Holocaust que patir el poble Espanyol, on la guerra fratricida, repressió i exili, creà persecució, tortura i mort que portà als camps de concentració, als batallons de treballadors i a les presons dels guanyadors, als camps de concentració de França, als camps del Nord d'Àfrica, a Algèria i als camps d'extermini nazi-feixistes. Vagi igualment el nostre Homenatge a totes les persones que lluiten per la LLIBERTAT en front de qualsevol Estat opressor i repressor sigui del signe que sigui.

¡¡¡MAI MÉS CAP HOLOCAUST!!!          ¡¡¡CONTRA LA GUERRA!!!

¡¡¡PER LA LLIBERTAT DE L'ESSER HUMÀ!!!

 
EL DIA X HA LLEGADO PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de juny de 2016 22:27

DESCONVOCADA HASTA NUEVO AVISO

16 junio 2016. El DIA X HA LLEGADO!


Abre el CIE? Bloqueamos Zona Franca! Ellxs cierran las fronteras.
Vosotrxs abrís el CIE.
Bloqueamos todo.


Reabren el CIE de Zona Franca después de cuatro meses de obras de reformas.
Unas reformas que pretendían adecuarlo a las nuevas normativas previstas por el Reglamento. Un intento más de humanizar un lugar que nunca podrá ser humanizado porque el encierro no es mejorable de ninguna forma, y sólo puede ser repudiado con toda fuerza.

El CIE es funcional como amenaza bajo la cual se pretende acallar a las personas que pueden ser encerradxs en él, pero también es un lucroso negocio para muchas empresas que se encargan de su construcción, funcionamiento y mantenimiento. Empresas de catering, de servicios médicos y de asistencia social, de reformas y un largo etcétera de nombres y direcciones. Cabe mencionar, entre todas ellas, la Cruz Roja y su responsabilidad en el control y la pacificación de las personas migrantes, ya sea desde su posición en las fronteras hasta su rol en los CETI y los CIEs, de donde saca un provecho que sobrepasa los 400.000 euros/año sólo por los CIE del Estado Español. 

No creemos en el discurso inocentista de que en el CIE sólo se acaba por no tener “papeles”. Sabemos que hay mil formas de llegar allí. Puede ser después de una redada en los barrios, después de cumplir condena en la cárcel o sólo por llegar a este lado de la frontera. Para nosotrxs da igual si hay o no un delito cometido, estamos en contra de esta estructura, como lo estamos de todas las formas de encierro y de opresión, y el CIE es sólo un eslabón más del mecanismo de dominio y opresión contra el cual nos rebelamos.

Queremos llamar a una jornada de lucha que no se limite sólo al CIE. Las fronteras y sus responsables están por todas partes. La maquinaria del racismo institucional no acaba en las paredes del CIE.

Desde las vallas hasta las deportaciones, hay un sin fin de enemigos. Plantear el cierre del CIE de Zona Franca sin apuntar a la entera estructura sería olvidar la complejidad del mecanismo, no pensar en las deportaciones, en el refuerzo de controles de fronteras y ciudades, en la explotación laboral que busca sosegar las personas migrantes.

Explotación, represión y sosiego que, en diferentes formas, caracterizan esta sociedad-cárcel y buscan el control de todas nuetrxs vidas.

Por esto planteamos un día de lucha y de bloqueos, una jornada en la que la reapertura del CIE no pasará encubierta en la total opacidad de la zona industrial. No será una silenciosa aceptación o la ignorancia lo que caracterice esta inauguración de las reformas, sino un día de ruptura de la tranquilidad y de la paz social.

Darrera actualització de dijous, 16 de juny de 2016 06:25
 
LOS MUERTOS NO HABLAN (presentación) PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 5 de maig de 2016 08:19

 

 


Este sábado, 7 de mayo, a las 18 h, presentaremos el cómic "Sólo los muertos no hablan", de Ángel Muñoz, en los locales de la FELLA, de CNT Catalunya. Una historia gráfica basada en la leyenda de la vampiresa del Raval ambientada durante la Semana Trágica barcelonesa.

¡Os esperamos!

Salud


SINOPSIS:

"A principios del siglo XX, durante la Semana Trágica de Barcelona, un hombre pierde a su hija en extrañas circunstancias. Durante los difíciles tiempos en los que defender tus derechos significaba jugarse la vida en las calles, el protagonísta descubre un sórdido negocio en el que las personalidades más influyentes de la época están involucradas. Este negocio lo regenta la asesina más famosa de la crónica negra española. Para desmantelar toda la red de corrupción y asesinatos que llega hasta las más altas esferas de la sociedad, él se verá obligado a pactar con el cuerpo más corrupto de todos: la policía. Pero, ¿los disturbios contra el reclutamiento impedirán que se llegue a hacer justicia?"


 
CONTRA L'EXPLOTACIÓ AUTOGESTIÓ PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 28 d'abril de 2016 19:09

1º de Mayo

 

CONTRA LA EXPLOTACION, AUTOGESTION

 

Nuevamente estamos ante un 1º de Mayo. En esta ocasión el circo mediático de los políticos corruptos es si aún cabe más esperpéntico que nunca. Sus payasos celebraron elecciones generales en diciembre 2015 y desde entonces, durante cuatro meses, los programas de «mass-mierda» de contenido político siguen lanzando bazofia a esa parte del Pueblo sumiso y servil que contempla anonadado el ridículo espectáculo aunque nunca den cifras de audiencia porque ya nadie se las cree. Eso sí, los contenidos de la caja tonta siguen llenando programación con deporte y más deporte. Hay una cadena que en su telediario de mediodía las noticias de política y sucesos duran veinte minutos, mientras que al deporte le dedican cincuenta minutos para repetir de forma machacona la misma noticia una y otra vez. Ciertamente, parece que el Pueblo haya desconectado de la casta política, pero luego vuelve a votar de forma borreguil cuando le convocan a urnas. Para colmo, los casos de corrupción siguen destapándose sin cesar, los políticos se va tapando unos a otros y las fuerzas represivas y torturadoras siguen machacando a la disidencia condenándola. En las cárceles, las torturas y humillaciones, sobre todo psicológicas, siguen machacando a muchos de quienes en algún momento de su vida decidieron luchar. Saben dónde apuntar, de ahí que el movimiento libertario se esté llevando todos los palos. Aunque esté más descoordinado y sin la fuerza de otros tiempos sigue siendo la única posibilidad de rebeldía capaz de cambiar este podrido mundo. Los jueces fascistas trituran a condenas a quien protesta, los policías siguen machacando a palos y la gran mayoría de la población deja pasar sus tristes vidas acudiendo a la mendicidad, a la recogida de comida en las basuras o a ir comiéndose los pequeños ahorros de sus padres pensionistas. Como han cambiado los tiempos, ¿qué queda de aquel Pueblo bravo y digno?

 

Entre tanto, los sindicatos traidores, los de siempre, los «cocos» y «ugetes» ahora andan a vueltas con el Salario Mínimo Interprofesional. En España actualmente es de 655 euros, mientras que en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania, es de 1.467 euros y 1.473, respectivamente. Ante tanta pasividad no es de extrañar que la brecha entre los más ricos y los más pobres se haya agrandado hasta el infinito y que resulte bochornoso ver cómo en los restaurantes caros, los estrellas Michelin, están a rebosar y con las listas de espera de hasta un año. Y luego le piden a la población que retrase la jubilación porque el Fondo de Garantía de las Pensiones no da más de sí...

 

O el Pueblo se conciencia de una vez por todas o los trileros nos seguirán llevando al huerto. Si no es capaz de comprender que la lucha ha de ser diaria y que la solución no es cambiar un partido político por otro, sino olvidarse de las urnas y buscar otra forma de organización, seguiremos enterrados en vida en una permanente frustración acompañada de miseria y represión.

 

Seguramente nos seguirán reprimiendo porque la libertad les da miedo y los anarquistas terror, pero sólo nos queda una opción para alcanzarla: luchar contra la explotación, autogestionarnos.

 

¡Os esperamos!

 

11:30 h: MACBA (plaça dels Àngels, BARCELONA). Intervención de distintas organizaciones y colectivos que informarán de sus luchas. Paradetas, espacio infantil, cantautores, poesía,.

14:00 h: Comida vegana y mixta, a precios populares.

18:00 h: MANIFESTACIÓN LIBERTARIA. Arc del Triomf.

 

Darrera actualització de dijous, 28 d'abril de 2016 21:22
 
EXPO SUBHASTA PRO-PRESXS PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 14 d'abril de 2016 06:46

"Si t’els enfrontes permanentment ets més lliure que si t'oblides que l'essencial és l'enfrontament" (Jann Marc Rouillan)

Invitació a participar a l'Expo/Subhasta pro-presxs del 8 d'Abril al 6 de Maig.

Abril 8
Inauguració i sopador

Abril 22
Xerrada situació compas a Mèxic i connexió amb Mèxic
Presentació de la publicació "El negoci de la presó"
Actualització situació Mónica i Francisco
Sopafor/pica pica

Maig 6
Subhasta amb "Chanquete ha muerto"

Del 8 d'abril al 6 de Maig, les obres romandran exposades a l'Ateneu Llibertari del Palomar
C/ Coroleu 82 (Metro L1. Fabra i Puig)

Aquest any l'expo-subhasta se suma a la convocatòria zapatista “CompARTE por la Humanidad” i se saluden els 20 anys de lluita i resistència del Consell Nacional Indígena de Mèxic.

+INFO:: EXPO/SUBASTA

 
PRESENTACIO LLIBRE AMOR Y ANARQUIA PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 3 d'abril de 2016 19:46

 

 

 

 

 

 

 

CNT Catalunya, la FUNDACIÓ D'ESTUDIS LLIBERTARIS I ANARCOSINDICALISTA y la Llibrería La Rosa de Foc

 

 

os invitan a la presentacion del libro autobiográfico / biográfico de la compañera Doris Ensinger:

 

 

 

AMOR Y ANARQUÍA

Mi vida en Alemania y con Luis Andrés Edo


Editorial Icaria

 

 

 

 

Adjuntamos el cartel del acto, 8 de abril, 19.00 Horas, LLibreria La Rosa de Foc

Joaquim Costa 34

 

Salut y Anarquía

Darrera actualització de diumenge, 3 d'abril de 2016 20:09
 
REABREN EL CIES DE ZONA FRANCA PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 12 de març de 2016 09:01

 

Ellxs cierran las fronteras. Vosotrxs abrís el CIE.

Bloqueamos todo.


Reabren el CIE de Zona Franca después de cuatro meses de obras de reformas.


 


Unas reformas que pretendían adecuarlo a las nuevas normativas previstas por el Reglamento. Un intento más de humanizar un lugar que nunca podrá ser humanizado porque el encierro no es mejorable de ninguna forma, y sólo puede ser repudiado con toda fuerza

 

 

El CIE es funcional como amenaza bajo la cual se pretende acallar a las personas que pueden ser encerradxs en él, pero también es un lucroso negocio para muchas empresas que se encargan de su construcción, funcionamiento y mantenimiento. Empresas de catering, de servicios médicos y de asistencia social, de reformas y un largo etcétera de nombres y direcciones. Cabe mencionar, entre todas ellas, la Cruz Roja y su responsabilidad en el control y la pacificación de las personas migrantes, ya sea desde su posición en las fronteras hasta su rol en los CETI y los CIEs, de donde saca un provecho que sobrepasa los 400.000 euros/año sólo por los CIE del Estado Español. 

No creemos en el discurso inocentista de que en el CIE sólo se acaba por no tener “papeles”. Sabemos que hay mil formas de llegar allí. Puede ser después de una redada en los barrios, después de cumplir condena en la cárcel o sólo por llegar a este lado de la frontera. Para nosotrxs da igual si hay o no un delito cometido, estamos en contra de esta estructura, como lo estamos de todas las formas de encierro y de opresión, y el CIE es sólo un eslabón más del mecanismo de dominio y opresión contra el cual nos rebelamos.

Queremos llamar a una jornada de lucha que no se limite sólo al CIE. Las fronteras y sus responsables están por todas partes. La maquinaria del racismo institucional no acaba en las paredes del CIE.

Desde las vallas hasta las deportaciones, hay un sin fin de enemigos. Plantear el cierre del CIE de Zona Franca sin apuntar a la entera estructura sería olvidar la complejidad del mecanismo, no pensar en las deportaciones, en el refuerzo de controles de fronteras y ciudades, en la explotación laboral que busca sosegar las personas migrantes.

Explotación, represión y sosiego que, en diferentes formas, caracterizan esta sociedad-cárcel y buscan el control de todas nuetrxs vidas.

Por esto planteamos un día de lucha y de bloqueos, una jornada en la que la reapertura del CIE no pasará encubierta en la total opacidad de la zona industrial. No será una silenciosa aceptación o la ignorancia lo que caracterice esta inauguración de las reformas, sino un día de ruptura de la tranquilidad y de la paz social.

Si no pasan las personas no pasará la mercancía!

 
Acto en solidaridad con los Refugiadfos-Migrantes PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 29 de febrer de 2016 01:06

ACTO EN SOLIDARIDAD CON LOS REFUJIADOS MIGRANTES

 


Las condiciones extremadamente penosas por las que están pasando en Europa los refugiados sirios así como otros desplazados por causas políticas y/o económicas es alarmante como fruto de las políticas racistas de una Unión Europea cerrada como un búnquer ante las consecuencias que sus mismas políticas imperialistas y neocolonizadoras provocan en Medio Oriente, África, América Latina etc.


 

Los refugiados y desplazados están sufriendo el robo descarado de sus medios económicos en países como Alemania, Bulgaria, Dinamarca, etc., siendo deportados por mar en Noruega a través del Ártico bajo temperaturas que alcanzan los –30 grados o enfrentándose a patrullas racistas, como en Finlandia. También hemos conocido recientemente la desaparición de unos 10.000 niños refugiados que se teme que hayan caído en manos de redes mafiosas que los estarían explotando laboral y sexualmente.

Esta situación dantesca, pareja al mayor éxodo que se conoce desde la Segunda Guerra Mundial, se está encontrando también con el rechazo de sectores importantes de la población, quienes con la excusa de las agresiones sexuales ocurridas en Colonia –aunque posteriormente se ha demostrado que sólo 3 de los 58 detenidos eran refugiados– han desatado una campaña de odio contra estos con ataques a centros de acogida, incendios y manifestaciones xenófobas. Por otra parte, y es justo reconocerlo, este drama también ha desatado una ola de solidaridad del que son ejemplo las manifestaciones antifascistas que en numerosas ocasiones están superando a las del grupo xenófobo alemán PEGIDA.

 

 

Pensamos que es hora de que aquí empecemos a organizarnos para hacer más efectivo nuestro apoyo a los refugiados, pues esta situación, por su importancia, aún no ha motivado la respuesta que se merece por parte del movimiento libertario y del resto de movimientos sociales. Por ello, os convocamos el día 4 de marzo, a las 18’30 h, en nuestros locales de la callle Joaquin Costa, 34, a un acto que consistirá en la proyección del documental “Los Muros de Europa”, de Fotomovimiento. Posteriormente debate en el que intervendrán integrantes de este colectivo junto con  MUSAFERAT Colectivo contra los centros de detención (Lesbos-Grecia), Te kedas Donde Kieras y Grup de Suport a Migrants i Refugiats de Barcelona.

Esperamos que este acto sea una primera toma de contacto de cara a otro posible encuentro de individualidades y colectivos libertarios, para preparar movilizaciones en solidaridad con los refugiados-migrantes y en contra de las fronteras y de la Europa-Fortaleza.

Salud y Solidaridad,


CNT Catalunya

 

 

 


CNT-Catalunya

 
Libertad sin cargos a los titiriteros PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 17 de febrer de 2016 20:15

 

En solidaridad con los titiriteros represaliados


Por su libertad sin cargos


Por la libertad de expresión

 

 

CNT Catalunya considera inadmisible este nuevo acto de represión, que junto a otras leyes, como la Ley Mordaza, intentan controlarnos y coartar cualquier reivindicación, expresión crítica o denuncia de los montajes policiales.

 

Por ello, nos sumamos a la convocatoria y hacemos llamamiento para acudir a la manifestación el próximo sábado, 20 de febrero, a las 17 h en la Plaça Universitat, de Barcelona.

 

Por la libertad de todxs lxs prexos anarquistas

 

CNT Catalunya

 

 

 
<< Inici < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Següent > Final >>

Pàgina 17 de 21
Calendari
<<  Octubre 2020  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.