divendres, 19 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
General
¡QUIEREN PONER A INDYMEDIA ATENAS DE RODILLAS! PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 19 de febrer de 2012 02:13

¡por favor difunden!

Desde que el ataque generalizado a una sociedad entera en términos de derechos sociales, laborales y políticos fue respondido masivamente el pasado domingo, 12 de Febrero, con la concentración de cientos de miles de manifestantes por toda Grecia, el Poder juega su última carta, la de la intensificación de la represión, para contener la rabia social.

 

Darrera actualització de dissabte, 25 de febrer de 2012 00:22
Llegiu-ne més...
 
[Grecia] Robin Hood ha vuelto PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 22:46

 

Han ocupado casi todas las facultades griegas

Han ocupado el ayuntamiento

Han quemado el banco central griego

Se ha terminado los gases lacrimógenos y han pedido que les traigan más

La manifestación de la noche ha acabado, 20.000 personas

El pueblo está en la calle, se están atacando bancos, inmobiliarias

Han atacado e intentado ocupar la bolsa de Atenas

Nos están dando una cátedra.

 

Los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistían los envites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimógenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en Alpha bank y Eurobank.

 

Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia. Hablan de las 100.000 personas congregadas en Syntagma, pero no de las 200.000 que realmente había ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía.

 

No han hablado de como la policía provocó el inicio de los disturbios a las 17:00 arrojando gases lacrimógenos, indiscriminadamente por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.

 

Los medios han hablado de destrucción indiscriminada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardía en llamas. Falso. Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situación.

 

Hablan de que la Violencia no arreglará la situación en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebró la pasada semana en la Universidad de Pantios, no hablan de que la ocupación de la Universidad de Nomiki tenía como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

 

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.

 

Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos… Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.

 

Aquí, en Atenas, saben que no están solos, que toda Europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de Europa… si estamos haciendo algo el resto de europa. No estamos viendo solo el presente de Grecia, Estamos viendo nuestro futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Atenas 13-2-2012

COMUNICADO DE INTEGRANTES DE LA MARCHA A ATENAS QUE ESTÁN ACTUALMENTE EN GRECIA.

 

Darrera actualització de dimarts, 14 de febrer de 2012 22:59
 
Testimonio de lo ocurrido en Grecia ayer. PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 21:46

"Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia...

Hablan de las 100.000 personas congregadas en syntagma, pero no de las 200.000 que realmente habia ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policia.

No han hablado de como la policia provoco el inicio de los disturbios a las 17:00 arrojando gases lacrimogenos, indiscriminadamente por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.

Los medios han hablado de destruccion indiscrimanada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardia en llamas. Falso.

Han ardido bancos, cafeterias y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situacion, los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistian los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimogenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en alpha bank y eurobank.

Hablan de que la Violencia no arreglara la situacion en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebro la pasada semana en la universidad de pantios, no hablan de que la ocupacion de la universidad de nomiki tenia como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.

Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos... Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.

Aqui, en Atenas, saben que no estan solos, que toda europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de europa... si estamos haciendo algo el resto de europa.

No estamos viendo solo el presente de Grecia, Estamos viendo nuestro futuro."

Atenas 13-2-2012

 
Kavala, norte de Grecia: Comunicado de anarquistas-antiautoritarixs sobre el ataque al Ateneo Autónomo PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 10 de febrer de 2012 21:12

Kavala, norte de Grecia: Comunicado de anarquistas-antiautoritarixs sobre el ataque al Ateneo Autónomo

Les “damos las gracias” a quienes planearon y participaron en la destrucción de la fachada de nuestro Ateneo, sea la policía oficial sean “patriotas” paraestatales. Así confirmaron, una vez más, que somos una molestia por el régimen actual de pobreza, de miseria y de aceleración de fascismo.

 

Un ataque como la rotura de cristales del Ateneo, o incluso algo más grave, era algo que esperábamos ya desde hace tiempo. La historia reciente y la postura del espacio antiautoritario demuestran que las porras de los MAT, los cuchillos de los “patriotas” paraestatales, las persecuciones y las balas que asesinaron a Alexandros Grigoropoulos y a Lambros Foundas, no han conseguido frenar nuestro deseo por una sociedad sin explotación, del humano por el humano, por un mundo de libertad. Todo lo contrario, lo único que consiguen es hacernos más conscientes, consistentes y madurxs, en cuanto a la más efectiva planificación de la subversión.

 

Nadie puede ponernos en una situación de pánico, de “estado de excepción” o de respuestas espasmódicas. Estos son conceptos que pertenecen al régimen que está al borde del colapso, mientras que para los espacios revolucionarios corresponde la sobriedad y la estabilidad en el camino que han marcado. Nuestros espacios continuarán abiertos, nuestras actividades continuarán normalmente y nosotrxs estaremos presentes en las calles y los procesos sociales.

 

Ateneo Autónomo de Kavala (desde 1985)

anarxikoikavalas.squat.gr

 
Ataques contra los anarquistas y socialistas revolucionarios de Egipto PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 3 de febrer de 2012 19:58

Ataques contra los anarquistas y socialistas revolucionarios de Egipto


 

Envalentonados por la aplastante victoria en las recientes elecciones parlamentarias, junto con los islamistas salafistas más radicales, la Hermandad Musulmana está ocupada ahora mismo en librarse de la futura oposición, es decir, de los socialistas. Es fácil saber porqué, si alguien mira las políticas que sus equivalentes en Túnez han adoptado una vez que están tranquilos en los nuevos escaños del parlamento. Queda mucho más claro cuando uno lee las declaraciones de prensa de sus líderes más destacados (en general hombres de negocios), especialmente las que describen las políticas financieras y económicas neoliberales del régimen de Mubarak como buenas y eficaces, afirmando que el único problema era que estaban apolilladas por la corrupción y un capitalismo anticuado.

anarquistasegipto.jpg

Llegó el momento. Durante varias semanas, varios sitios de internet y páginas de Facebook que pertenecían a la Hermandad Musulmana (o Hermanos Musulmanes), ya fuera oficialmente o mediante sus miembros, había venido lanzando ataques contra los Anarquistas y los Socialistas Revolucionarios de Egipto intentando aislarlos como incitadores de la violencia y propagandistas de la demolición del Estado. Hoy, un miembro de la Hermandad ha demandado a tres socialistas, uno de ellos es el compañero Yaser Abdel Kawy, un conocido anarquista y miembro del Movimiento Socialista Libertario de Egipto. El fiscal general aprobó la demanda ante la Asamblea General de la Seguridad del Estado, un aparato de excepción del sistema legal que funciona sólo durante el Estado de Emergencia.

Era de esperar que sucediera esto. Aunque pocos en número, los anarquistas de Egipto han destacado mucho entre las diferentes fuerzas revolucionarias que han tomado parte en la revolución egipcia del 25 de Enero. A los anarquistas se los distingue bien en los medios sociales, pero lo más importante es que siempre están en la línea del frente en la calle dondequiera que estén los revolucionarios que se enfrenten al quiebre estrepitoso del Estado.

La difícil pero fuerte alianza entre la Hermandad y la Junta Militar dirigente ha sido evidente desde el principio. La Hermandad era la única fuerza política que tenía a uno de sus miembros en el comité legislativo responsable de preparar las modificaciones de la Constitución de 1971, aprobada en referéndum el 19 de marzo. La Hermandad rechazó tomar parte en casi todas las marchas contra el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas (CSFA), y en muchos casos intentó disolver estas marchas y atacar a aquellos que las convocaban.

La Hermandad también había tomado una linea agresiva contra los trabajadores en su lucha contínua contra los amos, respaldados por la junta militar. Siempre han condenado las marchas obreras, las sentadas o las ocupaciones, y describen la lucha obrera por sus derechos como contra-revolucionaria y afirman que está incitada por los clientes del régimen de Mubarak.

Envalentonados por la aplastante victoria en las recientes elecciones parlamentarias, junto con los islamistas salafistas más radicales, la Hermandad Musulmana está ocupada ahora mismo en librarse de la futura oposición, es decir, de los socialistas. Es fácil saber porqué, si alguien mira las políticas que sus equivalentes en Túnez han adoptado una vez que están tranquilos en los nuevos escaños del parlamento. Queda mucho más claro cuando uno lee las declaraciones de prensa de sus líderes más destacados (en general hombres de negocios), especialmente las que describen las políticas financieras y económicas neoliberales del régimen de Mubarak como buenas y eficaces, afirmando que el único problema es que estaban apolilladas por la corrupción y un capitalismo anticuado.

Estamos seguros de que estos nuevos ataques del CSFA y de sus aliados islamistas no son sino el principio. Estamos entrando en una nueva fase de la revolución egipcia. Esta vez los verdaderos frentes del conflicto estarán claros para todos después de que hasta ahora solo estaban claros para unos pocos. La Revolución Egipcia sacará la verdadera cara de una guerra de clases entre nosotros, el proletariado, contra ellos, los amos, la junta militar y los islamistas conservadores fascistas.

Movimiento Socialista Libertario - Egipto

 
LOS SINVERGÜENZAS DEL PARLAMENTO EUROPE$ PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 8 d'abril de 2011 11:44


NOTICIAS MÁS DE LO MISMO, VIVIDORES QUE DICTAN NUESTRAS VIDAS


Cámara de sinvergüenzas de Europa

Los diputados del PP y el PSOE en el parlamento europeo volvieron a evidenciar lo que son. Ni hablar de congelar el sueldo, ni de viajar en clase turista, que esas cosas son para el pueblo, ellos son una casta diferenciada. Quizás la responsabilidad última la tengan lo que los ponen ahí. Impresentable.
La gran mayoría de los parlamentarios, incluidos los eurodiputados españoles del PSOE y del PP, tumbaron ayer en la Eurocámara una enmienda en la que se reclamaban medidas de austeridad como las que han aprobado varios Estados para sus funcionarios y pensionistas. Así, los parlamentarios rechazaron la enmienda que les obligaba a volar en clase turista cuando el viaje fuese inferior a cuatro horas, al tiempo que declinaron congelar sus salarios en 2012.

Tres eurodiputados catalanes —Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y Raul Romeva (ICV)— y una balear —Rosa Estarás (PP)— fueron los únicos españoles que votaron a favor. Horas después, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, aseguraba que todo fue un error y que se debió a que la enmienda «estaba mal planteada».

 

Comentarios

 #1 CANDIDO 07-04-2011 10:02

Barcelona Bruselas ida y vuelta en clase Busines 1.432 eur + tasas,en calse turista desde 11 eur + tasas,y si solo fuera eso,hace pocos dias,la noticia era que fichaban para cobrar y se marchaban,y de los sueldazos ni hablemos,esta mañana he escuchado por la radio a la misnistra Salgado decir que"no hay tanta diferencia".Sra Salgado,vayase a la mierda.

ESCRITO REALIZADO POR UN COMPAÑERO. DE PALLEJA

 
<< Inici < Anterior 21 Següent > Final >>

Pàgina 21 de 21
Calendari
<<  Novembre 2020  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.