dijous, 17 d'octubre de 2019 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
General
QUE HACER CUANDO TRABAJAS SIN PAPELES PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 15 d'octubre de 2019 09:21

cnt tarragona

Darrera actualització de dimarts, 15 d'octubre de 2019 09:25
 
Presentación de «La Canadenca. La conquesta de les 8 hores» PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 12 d'octubre de 2019 07:58

la canadenca

 

Presentación de «La Canadenca.

La conquesta de les 8 hores»,

en los locales de la CNT-AIT de Barcelona

 

El jueves, 10 de octubre, sobre las 18.45 h, tuvo lugar la presentación del libro “La vaga de la Canadenca. La conquesta de les 8 hores”.

Darrera actualització de dissabte, 12 d'octubre de 2019 08:13
Llegiu-ne més...
 
Presentació del llibre LA VAGA DE LA CANADENCA PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 24 de setembre de 2019 09:35

la canadiense

 

LA VAGA DE LA CANADENCA

LA CONQUESTA DE LES VUIT HORES

La conquesta de la jornada laboral de les vuit hores va ser el resultat d’una lluita titànica del moviment obrer organitzat que, des dels llunyans anys de la Primera Internacional, es reivindicava.

Darrera actualització de dimarts, 24 de setembre de 2019 09:42
Llegiu-ne més...
 
¿«Huelga» Mundial por el Clima? PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 23 de setembre de 2019 13:58

clima

¿«Huelga» Mundial por el Clima?

 

El cambio climático ya no es un aviso, es una cruda realidad. Desde hace décadas el movimiento ecologista venía alarmando de las trágicas consecuencias de no poner fin al calentamiento global al que estamos sometiendo al planeta, nuestra casa común, a la que se ha cuarteado como si de un pastel se tratara para sacar de ella más beneficios de los que puede producir.

Darrera actualització de dilluns, 23 de setembre de 2019 14:05
Llegiu-ne més...
 
CRONICA ENFRONTANT LA PRECARIETAT LABORAL PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 10 de setembre de 2019 09:49

piquet forn 6 piquet forn 4

 

 

«El forn del poble»:

horneando la precariedad laboral

El pasado 7 de septiembre, un piquete de CNT Catalunya (AIT) respondió al llamamiento de los compañeros de CNT-AIT de Martorell para apoyarles dentro del conflicto que mantienen con la panadería-cafetería “El forn del poble”. Durante las horas que estuvo delante de la entrada, pese a la presencia de los mossos d’esquadra que destinaron seis agentes y tres vehículos –no deben de tener mucho trabajo– se consiguió ampliamente el objetivo marcado para ese día y en varios momentos el establecimiento se vació de clientes ante el palpable nerviosismo de la responsable y sus exigencias a los mossos «para que hicieran algo» más que intentar intimidarnos con su presencia y preguntar por «el responsable». Puestos a buscarlo, el único responsable en este conflicto no es otro que el dueño del negocio, que después de incumplir su palabra con una trabajadora no dudó en despedirla cuando le exigió que la cumpliese.

 

En «El forn del poble» se producen continuos atropellos con total impunidad, por lo que una compañera lo puso en conocimiento de CNT-AIT de Martorell. Jornadas maratonianas de trabajo durante siete días seguidos con sólo uno de descanso (según la Ley debe ser como mínimo de un día y medio por semana), con lo que esto representa en horas impagadas (aproximadamente unas 30 horas mensuales de media) y por jornada laboral de 40 horas semanales se le abonaba 200 euros menos de lo que marca el convenio, teniendo que aguantar sus falsas promesas de incremento salarial que no se cumplían.

Tampoco se le pagaban los pluses de domingos y festivos. A parte, se obligaba al conjunto de la plantilla a firmar un cuadrante falso de 40 horas para poder cumplir los requisitos legales en cuanto a jornada. Igualmente, realizaba extenuantes horarios flexibles, cerrando muchas veces a las 10 de la noche para abrir posteriormente a las 6 de la mañana (cuando por ley deben pasar 12 horas mínimo entre jornada y jornada). Todas estas vejaciones y explotación afectaban no sólo a ella, sino al conjunto de la plantilla.

Finalmente, después de llevar un año trabajando, fue despedida. Cuando estos chupasangres consideraron que ya la habían explotado lo suficiente y con las respectivas cantidades a deber, creyendo en «El forn del poble» que tienen carta blanca para hacer los que les sale de las narices, como viene siendo habitual en el sector de la hostelería y comercio. Pero se equivocan.

Esa mañana la actitud despótica del propietario fue puesta en conocimiento del vecindario y de sus habituales clientes. Se repartieron octavillas, se desplegó una pancarta que posteriormente se colgó enfrente de la entrada, se informó a los transeúntes por megafonía de todos los atropellos que se está cometiendo, se pidió la solidaridad para que boicotearan el establecimiento y mayoritariamente, pese a ser hora punta en la que suele llenarse, se obtuvo el resultado esperado.

 

¡Basta ya de explotación!


 

¡Boicot a «El forn del poble» hasta que dejen de robar


a las trabajadoras y no se haya resuelto el conflicto!

 

 

Darrera actualització de dimarts, 10 de setembre de 2019 10:21
 
ENFRONTANT LA PRECARIETAT LABORAL PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 7 de setembre de 2019 19:34

piquet fornpiquet forn 2

ENFORNANT LA PRECARIETAT LABORAL

 

Ens dirigim als ciutadans de Martorell, i als consumidors d’aquest establiment del “Forn del Poble”, perquè volem denunciar amb fermesa les pràctiques esclavistes que s’estan practicant contra les treballadores amb total impunitat en aquesta empresa.

Darrera actualització de dissabte, 7 de setembre de 2019 19:57
Llegiu-ne més...
 
SOLIDARIDAD OBRERA Nº 374 PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 2 d'agost de 2019 14:55

SOLI N 374

Link descarga: https://mega.nz/…

O: https://drive.google.com/…/1zlROLs5LyzumhRxdtautosoQY…/view…

Darrera actualització de divendres, 2 d'agost de 2019 15:07
 
Presentación libro "Refugiados, una historia del Exilio de 1939 PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 23 de juliol de 2019 11:01

refugiats 1939

CRÓNICA 83 ANIVERSARIO REVOLUCIÓN ANARQUISTA ESPAÑOLA EN

CNT-AIT VILANOVA I LA GELTRÚ

Este 20 de julio de 2019 en la sede del S.O.V. de CNT-AIT en Vilanova i la Geltrú, se ha conmemorado el “83 Aniversario de la Revolución Anarquista Española” con la temática “Refugiados, febrero 1939”.

Llegiu-ne més...
 
CNT-AIT VILANOVA I LA GELTRU . PRESENTACIO LLIBRE REFUGIATS PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 19 de juliol de 2019 15:16

83 aniversari

 

Después de un paréntesis en la conmemoración de la Revolución Anarquista 1936-1939, este año en el 83 Aniversario volvemos a conmemorarla y lo hacemos con la presentación del libro "Refugiats" "Refugiados" por su autor Josep Pimentel,

Darrera actualització de divendres, 19 de juliol de 2019 15:41
Llegiu-ne més...
 
CNT.AIT Gramanet del Besós. Externalizar Brigadas Municipales PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 7 de juny de 2019 09:07

 

cnt gramanet

 

COMPAÑERAS/OS. Os  informamos sobre el conflicto de las brigadas municipales de mantenimiento del Ayuntamiento de Badalona.

Este Ayuntamiento desde hace tiempo y cuando decimos tiempo nos referimos que han pasado todos los colores de grupos y tendencias por el mismo.

Es la 3ª ciudad de Catalunya en lo referente a población y desde las Olimpiadas de Barcelona que se hicieron zonas deportivas a troquimoche no se han preocupado de una manera efectiva a cuidar y realizar mantenimiento preventivo de dichas instalaciones, estando en situaciones ruinosas, al igual que otras áreas; como educación, pues tanto el PP encarnado en el jeta del Xavier García Albiol y del PSOE encarnado en Álex Pastor, quieren desde hace tiempo externalizar los trabajos que han de realizar las brigadas municipales y ¿cuál es su modo de justificar esa decisión? pues muy fácil, no teniendo las líneas de compras de los proveedores para poder coger material por falta de dinero (presupuesto de compras)  y así hacer creer a la opinión ciudadana que las brigadas no son efectivas para tales menesteres, con lo cual el Ayuntamiento no cubre las jubilaciones de los compañeros que se jubilan, etc, etc.

Y esto es continuo en el tiempo del día a día, pero sí tienen dinero para comprar partidas de tierra para petancas y otros, y se da la casualidad que la empresas que quieren quedarse con estos servicios son del entorno de PP y PSOE, tal como hicieron con limpieza, que la externalizaron y sin ningún tipo de garantías de que se le respetaran los derechos a lxs trabajadorxs de esas empresas que cogen las contratas de limpieza. Esto mismo han hecho con la brigada de cementerios, una brigada de 15 trabajadores que el Xavier García Albiol  la externalizó, y ahora la empresa que realiza los trabajos en el cementerio Municipal está compuesta por 4 personas cobrando salarios de mierda.

Esto es lo que denunciamos los trabajadores del departamento de deportes y educación y otros colectivos y como no, desde CNT-AIT.

CNT-AIT Gramanet del Besós

Salud.

 

Darrera actualització de divendres, 7 de juny de 2019 09:27
 
C.N.T.-A.I.T. Catalunya 1º MAYO 2019 PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 3 de maig de 2019 17:57

FOTOS 1 MAYO 2019

 

CRÓNICA 1º DE MAYO DEL 2019

 

 

1º de Mayo del 2019, día con sol radiante de primavera, calentó el ambiente de la plaza dels Angels (Barcelona) donde se celebró el Acto de la CNT-AIT Catalunya.

Darrera actualització de divendres, 3 de maig de 2019 19:11
Llegiu-ne més...
 
<< Inici < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Següent > Final >>

Pàgina 1 de 14
Calendari
<<  Octubre 2019  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

© 2019 CNT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.