diumenge, 13 de juny de 2021 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 25 de gener de 2021 23:48

cartel homenaje

 

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Nos encontramos a 76 años de la liberación de la mayoría de campos de concentración nazis de la segunda guerra mundial,

donde personas de todo signo se encontraban presas y que posiblemente si no hubiesen sido liberadas, su destino hubiera sido como el de otrxs millones que fueron incineradxs en los hornos crematorios, muertxs por las balas de sus guardianes, desnutridxs y muertxs por inanición, y otras causas directas por su caótica situación de privación de libertad.

 

La historia debiera enseñar de los hechos para no caer de nuevo en las desgracias humanas promovidas por mentes enfermas con las ansias de someter a sus semejantes. El Poder otorgado ha sido por la ignorancia de las gentes del pueblo que atienden a los mensajes de lxs poderosxs a través de mensajes prometedores para determinados sectores de la sociedad que necesitan de cambios radicales que les puedan permitir salir de situaciones empobrecidas, ya individualmente ya colectivamente. Las oratorias repetitivas de soluciones inmediatas ante necesidades perentorias, captan la ingenuidad y la debilidad humana.

Pero parece que nada de lo ocurrido ha servido de enseñanza hoy en día, se sigue idolatrando al dictador de allá y de aquí y el nazi-fascismo sigue tan vivo como lo pudiera estar antaño en su efervescencia, amparado por los poderes de los Estados dominantes, muchos de ellos bajo el signo de la “falsa democracia”, protegidos por las fuerzas de represión creadas al efecto y bendecidos por la Iglesia y servidores.

Más de tres cuartos de siglo separan del Holocausto de la II Guerra Mundial y más de 80 años del Holocausto español, que tanto se quiere esconder, porque nuestro Homenaje lo es también para las víctimas que este país sufrió en su lucha por la libertad, libertad que pagaron con su vida en los campos de concentración españoles, en los campos de trabajo, en las cárceles, en las cunetas, miles sucumbieron al yugo y las flechas, por el designio de un alzamiento militar y con la bendición del poder de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana con ayuda del nazismo de Alemania y el fascismo de Italia. Tristes episodios que muchos están rezando para que vuelva a ocurrir, manchándose de nuevo las manos de sangre del pueblo, voces que no paran de oírse para que ello suceda.

Tal vez no sean tan escalofriantes estas muertes que puedan sucederse, la modernidad ha inventado otros métodos y la sangre no riegue las calles del asfalto, la guerra incruenta bacteriológica es idónea, hace estragos, y puede darse en cualquier lugar, de cualquier modo, en el aire, en el agua, científicos médicos tipo Menguele, se pueden encontrar en los laboratorios y crear cualquier bacteria, virus, gases sin olor, ni color, como el gas sarin, etc.,  para hacer desaparecer o dejar secuelas a cuanta humanidad les interese eliminar. La mente humana maliciosa no tiene límite para la destrucción de la vida, emplea cualquier método que se pueda encontrar a su alcance para dañar a su semejante y si esa mente llega a tener poder, como así ha ocurrido, el crimen que desea cometer es infinito, por ello tiene discípulos, fieles seguidores y un ejército de fanatismo listo para destruir.

Un Homenaje recuerdo, pues, a todas las víctimas de todos los lugares del Planeta que lucharon y luchan por un mundo mejor, a todxs lxs oprimidxs perseguidxs por su condición, de color, de ideas, de pensamiento, de sexualidad, etc. Las personas tienen el derecho a la vida y vivirla disfrutando de la sabia naturaleza, formando parte de ella libremente en cada rincón junto a otras personas en armonía y fraternalmente.

Una y mil veces no dejaremos de repetir:

BASTA YA DE HOLOCAUSTOS!

BASTA YA DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD!

POR LA VIDA EN LIBERTAD!

POR LA SALUD DEL CUERPO Y MENTE!

POR LA AN-ARQUIA!

 

CNT-AIT VILANOVA I LA GELTRU

Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la

 

Darrera actualització de dimarts, 26 de gener de 2021 00:05
 
Calendari
<<  Juny 2021  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

© 2021 CNT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.