dimecres, 26 de febrer de 2020 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
COPESCO & SEFRISA empresa líder en chanchullos y despotismo PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 3 de juliol de 2017 07:18

 

Concentración ante COPESCO&SEFRISA en Martorell por la READMISION de dos trabajadorxs el pasado viernes 31 de junio por la mañana. Se desplegó una pancarta y se informó mediante una octavilla a las personas viandantes de los motivos por los cuales fueron despedidos y del porqué ahora están cobrando sin trabajar.

OCTAVILLA:

COPESCO & SEFRISA

empresa líder en chanchullos y despotismo

Copesco rechaza de plano la readmisión de dos trabajadorxs de esta empresa ignorando una sentencia judicial en la que el magistrado que juzgó los despidos no le quedó otra opción que reconocer, según consta en su resolución, que la praxis de esta empresa “ofende a la inteligencia” y “es un fraude grosero y sistemático en cuanto a contratación” y dictaminó que se procediera a su readmisión. Cabe señalar que el comité de empresa acudió al juicio a declarar en apoyo de Copesco ¿No se supone que defienden a los/las trabajadores/as?

 

Esta readmisión no se hace efectiva y la empresa prefiere pagarles sin ir a trabajar, pagándoles el salario del convenio de Copesco y no el de la ETT ni la empresa de servicios que se les venía aplicando, que es un 30% menor. Pensamos que el mantenerlos fuera de la empresa les facilita poder continuar con sus chanchullos con la ayuda de sus mansos colaboradores.

Estxs compañerxs constituyeron una sección sindical de la C.N.T. y fueron despedidxs y represaliadxs por defender derechos en cuanto a contratación, seguridad e higiene, etc., plantar cara al despotismo habitual que caracteriza a esta empresa. Además, la delegada fue despedida con el agravante de que estaba embarazada.

Copesco & Sefrisa despilfarra el dinero entre recursos judiciales y sueldos regalados mientras los trabajadores cobran un salario, que, más parece una propina.

Así mismo, somos conocedores de los últimos despidos fulminantes y lo que esto representa, pues, a nuestro parecer, el objetivo de esta empresa es derrotar moralmente a los trabajadores y acostumbrarles a trabajar con miedo y bajo presión, el próximo despedido puedes ser tú. En Copesco le han perdido el respeto a los trabajadores y se ríen del conjunto de ellos.

Por otro lado, Copesco sigue con la política de liquidar la figura del trabajador fijo discontinuo contratando trabajadores mediante ETT en campaña y creando una situación de desamparo y precariedad en el trabajador.

No vamos a permitir más situaciones aberrantes como estas.

Queda mucho por hacer y mantenerlos alejados de sus puestos de trabajo no será suficiente para silenciarlos.

Junio2017                                                                                                  C.N.T. MARTORELL

Darrera actualització de dilluns, 3 de juliol de 2017 14:02
 
Calendari
<<  Febrer 2020  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
242526272829 

© 2020 CNT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.