1º DE MAYO 2014
¿Crisis? No. Estafa. Lo que se nos vende como una crisis financiera es en realidad una estafa colosal. No es más que un engaño que se ha ido cocinando a fuego lento en el horno de los bancos, de los grandes especuladores, de los gobernantes y líderes mundiales, de las grandes fortunas, de los promotores inmobiliarios, de las grandes élites criminales…
Lo que los bancos, ayudados por académicos y analistas neoliberales “expertos” en la materia, llaman error del sistema financiero, es un fraude en mayúsculas que ha consistido en diseñar con premeditación las condiciones necesarias (hipotecas imposibles que se sabía que no se iban a poder pagar, bonos, créditos impagables –sobretodo los millonarios a sus colegas–…) para que todos ellos se forraran y siguieran repartiéndose el pastel.
¿Crisis? No. Fraude. Un fraude inducido que se ha estado gestando desde mucho antes, cuando los bancos se dedicaban a invertir en ladrillo con el beneplácito y la complicidad de los gobiernos, sabiendo de sobras que la economía y condiciones de vida de millones de personas se vería afectada hasta el punto de perder sus puestos de trabajo y sus casas, pero no sus deudas.
¿Crisis? No. Instinto criminal. Que sitúa a la gente al borde del precipicio, que la empuja a caer al vacío, que la desespera hasta el suicidio al ver cómo además de echarlos de sus casas no tienen ni un pedazo de pan que llevarse a la boca. (67.189 desahucios en 2013 y suicidios hay un absoluto silencio, aunque se habla de 1 diario por causas económicas),
¿Crisis? No. Excusa. La excusa perfecta para robar privatizando los servicios públicos, explotar más a los trabajadores rebajando las condiciones laborales al máximo y haciendo que nos veamos obligados a aceptar esas condiciones al son de “es lo que hay”. En este sentido el gobierno de España y del resto de Europa con sus leyes criminales y sus reformas miserables, acordadas ya en 1993 en el tratado de Maastricht, busca equiparar las condiciones de trabajo actuales con las del tercer mundo –porque si allí el pueblo sucumbe y no se rebela, ¿por qué íbamos a rebelarnos nosotros?– por medio de la represión policial y la desinformación y a base de contratos basura, bajar los salarios, promover EREs que son cierres encubiertos –firmados y aprobados en empresas con beneficios por los sindicatos mayoritarios que son cómplices del sistema capitalista y verdugos del trabajador–, facilitar los despidos hasta el extremo de llegar hasta el despido gratis, fomentar la desigualdad mientras los salarios de los políticos, ejecutivos y directivos siguen siendo incluso más altos que antes –salario de un trabajador entre 500 y 1.000 euros; salario de políticos y ejecutivos entre 5.000 y 10.000 euros mensuales, y qué decir de las pensiones...
¡REVUELTA SOCIAL!
La solución a todo esto no está en las urnas, sino en la organización de los trabajadores, en la desaparición de todo Estado, en la ocupación y autogestión de los centros de trabajo y de los servicios, en la anulación de las hipotecas y alquileres –la vivienda para el que la habita–, la apropiación de las fuentes de energía para acabar con la dictadura del petróleo e impulsar las energías renovables, vetadas actualmente por las grandes compañías petroliferas, apropiación de los medios de información que son cómplices del poder…
Compañeros/as, no se consigue nada si no es plantando cara al enemigo. Es necesario no ceder ante la represión y la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado asesino. Salgamos a la calle, defendamos la libertad y nuestros derechos. Que la lucha de Gamonal no sea un caso aislado.
Este 1º de Mayo nos encontrarán en la calle, porque nosotras/os, las/os trabajadoras/res, ni pactamos, ni claudicamos, ni perdonamos, ni olvidamos.
11'30 horas, Plaça dels Angels (MACBA) - Encuentro ANARCOSINDICALISTA Y LIBERTARIO
INTERVENCIONES de organizaciones, asambleas, grupos de apoyo y colectivos para informar de sus luchas, proyectos… - talleres infantiles - paradetas -
14:00 h. comida vegana y mixta a precios populares y después iremos a la
MANIFESTACIÓN ANTICAPITALISTA – BLOQUE LIBERTARIO
A las 17:30 horas - Arco de Triunfo (estación)
|