/
  • Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público
  • La Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público es una red de plataformas ciudadanas extendidas por todo el territorio español, que promueven el transporte basado en el ferrocarril, junto a la marcha a pie y los desplazamientos en bicicleta. Este sistema de transporte incrementa la accesibilidad.

    El enorme consumo energético del automóvil, camión y avión, la contaminación del aire, el ruido, los accidentes, la ocupación de suelo, la construcción de grandes aglomeraciones urbanas despoblando el mundo rural, los precios desorbitados que adquiere el petróleo en los momentos actuales, y otros muchos aspectos de la vida cotidiana, relacionados con el transporte, son estudiados y analizados por esta red de plataformas ciudadanas en las jornadas de propuesta y debate que desarrollan anualmente.

    La Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público también ha convocado dos grandes manifestaciones (Zaragoza y Madrid) reivindicativas frente las políticas irresponsables de construcción desaforada de infraestructuras y frente a las políticas de privatización de los servicios públicos esenciales como es el caso del tren.