Mujeres en Red
twitter
twitter


Manual web 2.0 Enredadas 2.0

Visitas: 7428    Enregistrer au format PDF   


Para poneros las pilas en internet aquí os dejo este Manual "on line" sobre la Web 2.0 del que me siento especialmente orgullosa: Enredadas 2.0

El material tiene el objetivo de formar en las herramientas de la Web 2.0 utilizando conceptos básicos y muy comprensibles.

Está organizado para que cualquier persona sin muchos conocimientos técnicos pueda entender las cuestiones básicas y empiece a practicar.

LOS CONTENIDOS

- Recopila información básica sobre la Web 2.0.
- Explica de manera fácil y enlaza a los programas imprescinbles incluidos los programas en línea más interesantes y las aportaciones de la Web 2.0.
- Está organizado como ruta de conocimiento para la autoformación en TIC
- Propone lecturas complementarias tras la explicación de cada apartado.
- Tiene perspectiva de género. Recupera la historia de las mujeres en las TIC, a menudo invisibilizadas, plantea la necesidad de que las mujeres utilicen la red para la formación, la información y el activismo.
- Sin olvidar cuestiones fundamentales más allá de lo técnico cómo el Derecho de la ciudadanía a la Información y a la Comunicación, algo en lo que las TIC nos ayuda especialmente.

- Explica qué es un Escritorio Virtual, cómo utilizar mejor los buscadores, cómo crear un blog, que son las redes sociales y cómo usarlas más allá de lo personal, qué son las wikis, la importancia de las etiquetas en las informaciones que publicamos en las webs y los blogs, qué es de la sindicación, cómo y para qué se usan las etiquetas sociales, cómo hacer ciberactivismo, y por supuesto, las diferentes posibilidades que nos ofrecen los llamados "teléfonos inteligentes".

ENREDADAS EN ASTURIAS

El manual, ha servido de apoyo para el programa de formación en TIC en Asturias desarrollado por el Instituto Asturiano de la Mujer.

Quiero hacer mención especial a María Fernández Campomanes, la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, que me ha ayudado, por cierto, a corregir y mejorar el texto. María, activa ciberfeminista, ha sido clave para lograr que por fín en los buscadores, cuando se pregunta por "mujeres asturianas" la primera opción no es ya la de "contactos" -algo que ocurría dos años atrás- sino la de la Blogosfera asturiana de mujeres dispuestas a visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, un estupenda iniciativa que sin duda continuará. Gracias, compañeras de la blogosfera asturiana. Seguimos en Red!!


Acceso al Manual


2011-04


Otros textos

Quizás también te interese

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios

Estos dos textos que te proponemos te servirán de introducción al concepto (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron