Atentados terroristas del 7 de junio de 2005 en Londres

El siguiente informe, es para presentar un meritorio trabajo de investigación sintetizado en el documento audiovisual titulado The Ripple Effect sobre los atentados terroristas perpetrados en la capital británica, expresión inglesa que significa "efecto dominó", donde se aportan pruebas elocuentes pareciendo demostrar, que dichos actos criminales fueron planificados y realizados por el aparato de inteligencia y la policía de ese país.

Sin duda, nosotros coincidimos en que “es el mejor documental que se ha producido hasta la fecha respecto de lo que realmente sucedió en Londres el 7 de junio de 2005", y en que su productor y realizador, quien se hace llamar “Muad’Dib”, ha presentado pruebas verificables según las cuales tal parece que “la versión oficial de los acontecimientos del 7 de julio, fueron una burda e intencionada mentira”.

Más de un año antes, el 6 de mayo de 2004, la cadena británica de radio y televisión BBC, anunció a toda la población que la policía londinense tenía previsto realizar en esa ciudad un simulacro de atentado terrorista, para prevenir a la población ante la eventualidad de que pudiera suceder realmente, a la vez que para preparar a sus efectivos ante tal posible emergencia

El 15 de mayo a las 11:14 Hs., en otro artículo la BBC aludió a que la ciudad de Londres no estaba preparada para prevenir ataques terroristas debido “graves deficiencias del gobierno” en materia de seguridad, ante lo cual a las 11:40 Hs., el Ministerio del Interior respondió con un comunicado, en el que sus autoridades se mostraron decepcionadas “al enterarnos de que la BBC parece haber adoptado un enfoque irresponsable y ”. La emisora replicó diciendo que "irresponsable sería no tratar el tema, dado que el Gobierno y todos los demás en la defensa civil están advirtiendo que un ataque es inminente”.

Cumplido el objetivo de crear un falso conflicto entre la emisora y el Estado, el 16/05/2004 la BBC emitió por televisión un programa alusivo al simulacro previsto, titulado “Londres bajo ataque”. Allí se difundió la idea “razonable” sobre el objetivo perseguido por su difusión: anticipar los planes alternativos para afrontar las consecuencias del posible acto terrorista sobre la población londinense. Para la puesta en escena de dicho programa, se contó con un elenco de “especialistas” —que fueron presentados en la edición de “BBC News” el día anterior, 15/05/2004—, todos ellos altos funcionarios del aparato de Estado actuantes en distintos gobiernos.

Los autores del mencionado documental —que denunciaron los atentados en Londres del 7 de junio de 2005 como un crimen de Estado—, comienzan reproduciendo las imágenes del programa emitido a todo el país por la BBC el 16 de mayo de 2004, donde sus promotores aparecen alrededor de una mesa junto a altos funcionarios del actual y anteriores gobiernos en distintas áreas de la seguridad nacional, cambiando impresiones acerca de las consecuencias de la “probable” acción terrorista y de qué modo podría colaborar esa emisora, para concluir acordando en exponerle al Primer Ministro cómo sería planificada y realizada, aconsejándole las necesarias medidas a tomar en el caso de que se produjera.

Los autores del documental señalan que, en realidad, lo que en ese programa se estaba fraguando, no fue un tal simulacro en previsión de un supuesto ataque terrorista para evitar que se produzca, sino el “guión” o argumento del plan que, secretamente, las propias fuerzas de seguridad del Estado ejecutarían un año después. Esto es lo que —según se le puede escuchar al relator del video—, el ex Ministro de Defensa Michael Portillo insinuó de forma un tanto velada, al proponer que se debería “hablar con los medios de comunicación sobre de qué manera va a ser organizada la cobertura” del acto terrorista. Naturalmente de acuerdo con el “guión” que los asistentes a ese Programa —titulado “Panorama”— dejarían escrito el 15 de mayo bajo la forma de “simulacro” virtual difundido a todo el país, donde se acordó la ficción de que el atentado consistiría en tres explosiones imaginarias en el “metro” de Londres y otra en un autobús de dos plantas, tal como así se difundió el 16 de mayo de 2004 y un año más tarde sorprendentemente convertido en realidad por quienes lo ejecutaron.

Y en efecto, tal como muestran las imágenes difundidas el 16 de mayo de 2004 —reproducidas en el video de denuncia—, puede verse allí sobre un plano parcial de la ciudad, la fecha: Tues: May 25 09:00, y fuera de imagen escuchar a una locutora relatando unos hechos terroristas supuestamente ocurridos el martes 25 de mayo de 2004 a las 8:10 Hs., según la “cobertura” previamente programada por el elenco de periodistas y altos funcionarios del Estado diez días antes. Los autores del documental de denuncia calificaron los actos terroristas reales sucedidos el 07 de junio de 2005, de “increíble coincidencia” con el simulacro ensayado durante el programa emitido por la BBC el 16 de mayo de 2004. Como si los autores del atentado real llevado a cabo el 07 de junio de 2005, hubiesen seguido rigurosamente el mismo “guión” del atentado virtual anticipado por periodistas y altos funcionarios del aparato estatal durante el Programa que la BBC difundió a todo el país el 16 de mayo de 2004.

Llegado el mes de junio de 2005, días antes la “BBC News” propagó amenazas de bombas en las ciudades de Nottingham y Sheffield que resultaron ser falsas. “¿Estaban estas falsas alarmas no solo dirigidas a causar pánico y confusión sino también a trasmitir una falsa sensación de seguridad induciendo a pensar que los anuncios de los ataques de Londres del 07/07/2005 también serían falsas alarmas, de modo que la población las ignore hasta que fuera demasiado tarde?”, preguntan el autor del trabajo de denuncia.

“Visor consultants” es una empresa especializada en la prevención de caos y la gestión ante situaciones emergentes de crisis. Una vez ocurridos los atentados, Peter Power, gerente de dicha empresa, informó por TV. que ellos ayudaron a elegir el escenario del simulacro terrorista en el “metro” de Londres, donde finalmente sucedió el 07/06/2005. Es decir, que los tres sitios donde el Programa de la “BBC Panorama” difundió simuladamente que habían sucedido los atentados el 16 de mayo de 2004, fueron elegidos por “los clientes” de Visor y allí mismo fue donde los 4 terroristas musulmanes “suicidas” supuestamente realizaron los ataques reales contra la población de Londres el 07/06/2005. Hasta el día de hoy, Peter Power se negó a revelar la identidad de tales clientes. ¿Por qué? Tal es la pregunta que se hace y traslada a la opinión pública mundial el autores de este trabajo de investigación y denuncia.

Seguidamente, se descubre por qué la empresa de origen israelí “Verint System” encargada de la vigilancia mediante cámaras por circuito cerrado de televisión (CCTV) en toda la red de ferrocarriles subterráneos de Londres, con aproximadamente 1.000 empleados, no ha podido registrar la presencia de los cuatro musulmanes tomando el metro el día 07/06/2005. Sus directivos declararon que antes, durante y después de ocurridos los atentados, sus cámaras habían dejado de funcionar. ¿Por qué? Porque los 4 presuntos terroristas musulmanes que supuestamente se inmolaron haciendo explotar los trenes, ¡¡NO ESTUVIERON EN AQUÉL ESCENARIO PRECISO ESE DÍA!!

La misma empresa “Verint”, declaró que el ejercicio de simulacro que se emitió por la “BBC News” el 16 de mayo de 2004, contó con la colaboración de 1.000 personas, entre las cuales se eligieron cuatro candidatos que simularon ser los terroristas. Por lo tanto, como parte del ejercicio se reclutaron cuatro musulmanes jóvenes para portar las mochilas conteniendo falsos explosivos. ¿Quiénes eran estos falsos musulmanes que también se ofrecieron a colaborar? Habrían comprado billetes de ida y vuelta desde la estación de Luton, ya que pensaron volver a sus casas después del ejercicio de entrenamiento. ¿Por qué compraron tickets de vuelta a Luton? A uno de ellos, el de mayor edad, a quien por eso se le atribuyó ser cabecilla del grupo, fue el encargado de grabar un video suicida antes del 07/06/2005, diciéndole que la cinta formaría parte del falso entrenamiento terrorista.

No es nada casual, que uno de los principales cabecillas del grupo al cual se atribuyó la planificación, dirección y ejecución de los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid, llamado Serhan ben Abdelmajid el Faket, más conocido por “El tunecino”, también parece haber sido reclutado por los servicios españoles de inteligencia. Esto se deduce de las declaraciones hechas por el confidente policial “Cartagena” como testigo protegido 11.304, durante la vista oral del juicio por esos actos terroristas, quien dijo al Juez Bermúdez haber visto a Serhan en el mismo bar VIP’S de la calle Colombia en Madrid, hablando tranquilamente con uno de los agentes de la UCIE (Unidad Central e Información Exterior) de la Policía Nacional, a quien Cartagena conoce por haberse reunido con él en ese mismo sitio en otras tantas ocasiones para pasarle información.Ver pinchando aquí el siguiente texto y, al final, los enlaces con las declaraciones de este testigo ante el juzgado, en versión escrita La empresa "Datadiar.com" contratada por el Estado español para dejar testimonio televisivo de todo lo actuado durante la vista oral del Juicio por el 11M, decidieron posteriormente retirar de publicación los videos correspondientes a las declaraciones de los testigos protegidos, incluyendo las del testigo Abdelkader El Fasssaoui, alias "Cartagena" que mediante el vínculo anterior exponemos de forma escrita en extensión informática .pdf y en la versión actualmente ofrecida por "Datadiar.com".

El siguiente video subtitulado en castellano sobre los atentados terroristas de Estado del 7 de junio de 2005 en Londres, tal y cómo sucedieron desmintiendo la versión oficial, puede verse aquí

Vivimos desde hace décadas soportando mentira tras mentira e ignominia tras ignomina criminal por parte de la oligarquía social, política y cultural que nos controla, solo para que ellos puedan seguir viviendo a expensas de nuestro trabajo, aunque ni siquiera eso pueden y a la vista está que no lo consiguen, demostrando ser incapaces de seguir desempeñando el papel de clase dominante. Y no son capaces de dominar, porque no pueden asegurarnos a sus esclavos modernos la existencia, ni siquiera en las condiciones de nuestra propia esclavitud; porque se ven obligados a dejarnos sin trabajo hasta el extremo de tener que mantener a millones de nosotros en la indigencia del paro, en vez de ser mantenidos ellos por nosotros. Entre ellos que ya no pueden seguir gobernando y nosotros que todavía queremos seguir siendo gobernados, tal es la actual encrucijada de la historia.

Es por eso que una mayoría de esclavos todavía sometidos al embrutecimiento ideológico político y cultural de las clases dominantes, seguimos acudiendo disciplinadamente a las urnas toda vez que se nos convoca, como si la democracia solo consistiera en ese rito comicial fetichista cada vez más vacuo y estúpido que solo sirve para que ellos se sigan cebando en el engaño, la penuria, el pillaje y la barbarie económica, bélica, climática y telúrica, negando así en los hechos todos los valores declamados ya inexistentes, convertidos en abalorios tanto más cuanto más se los predica. Esto es lo que revelan monstruosidades tales como las del 11S, el 11M y el 7J en un verdadero "Ripple effect" de coincidencias entre ellos.

¿Hasta cuando y hasta dónde "preguntan gargantas y gargantas que se juntan"? Hasta que surja una situación que no permita volverse atrás y las circunstancias mismas griten: ¡¡¡Demuestra lo que eres capaz de hacer con eso de que "El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes"!!! Esa situación que solo empuje a dar el salto de la humanidad hacia el futuro, sucederá por el colmo insoportable de lo que se sufre y el conocimiento de la irracionalidad que lo provoca. Y que tal circunstancia histórica se alcance, no hay nadie que lo pueda evitar, como que "el tiempo solo es tardanza de lo que está por venir" y "no hay fuerza más irresistible que la una idea cuando le llega su hora".

Un saludo: GPM.