Ecologistas en Acción opina que esta Declaración de Impacto Ambiental hace inviable el aeropuerto

Fomento da su visto bueno a las obras del aeropuerto de Ciudad Real

Según dice el presidente del PP de Ciudad Real  
(La Verdad de Albacete, 6 de Abril de 2.001)

El Ministerio de Fomento ha aprobado el trámite definitivo para que se puedan iniciar las obras de construcción del futuro aeropuerto de Ciudad Real, según anunció el presidente provincial del PP, José Manuel Rodríguez Carretero.

Carretero explicó que el visto bueno de Fomento supone el paso definitivo para iniciar las obras, aunque queden otros trámites administrativos, ya que no son trascendentes. Así, se mostró confiado en que la construcción podrá iniciarse antes de lo previsto, incluso en torno al verano.

Según dijo el dirigente popular en la provincia de Ciudad Real, se trata de una «muy buena noticia», que ha despejado las incertidumbres que existían hasta el momento, y que permite hablar ya de «realidades» y no de «expectativas de futuro».

El presidente provincial del PP recordó el apoyo de su partido al proyecto de aeropuerto desde que se dio a conocer, ya sea en su labor de oposición en la Comunidad Autónoma, en el Ayuntamiento de Ciudad Real y de las tres localidades afectadas por el proyecto, donde gobierna, y ante el Gobierno central y la Unión Europea.

Rodríguez Carretero, quien afirmó que hasta hace poco tiempo «muy poquita gente» creía en el proyecto, aseveró que el aeropuerto cambiará el horizonte social y económico de la zona, al suponer un punto de inflexión en el desarrollo de la provincia de Ciudad Real.

Ecologistas en Acción opina que esta Declaración de Impacto Ambiental hace inviable el aeropuerto

Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete