Bochornosa comparecencia en el Senado de la Secretaria de Medio Ambiente sobre el lince

 

Ecologistas en Acción considera que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente debe aprobar con urgencia el Plan de Recuperación del Lince Ibérico  
   
El lince ha sido incluido en la lista de especies de mayor riesgo de extinción  
(Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha. 9 de Octubre de 2.002)

Hoy se ha hecho público que el lince ibérico peligra más que nunca. Ha sido incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas 2002, que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN en sus siglas en inglés), en una categoría para animales en situación extrema de riesgo de desaparación.

Apenas quedan unos 200 linces en todo el mundo y ésa es la razón por la que la UICN, una organización conservacionista de prestigio mundial, los haya incluido en esta categoría. La población de estos animales ha descendido a menos de la mitad desde principios de los noventa quedando repartida en pocas zonas. Dos núcleos importantes ubicados en Andújar y en Doñana, y otros secundarios, situados en los Montes de Toledo y Sierra Morena. Todos ellos aislados.

Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha considera que, en estas condiciones, resulta más urgente que nunca aprobar el Plan de Recupración del Lince Ibérico de Castilla-La Mancha, única oportunidad de salvar los escasos linces que quedan en la región y de recuperar sus poblaciones. A tal fin resulta esencial empezar a aplicar las medidas de protección de la especie y, sobre todo, de conservación y recuperación de hábitats que contempla el borrador del plan.

 
Bochornosa comparecencia en el Senado de la Secretaria de Medio Ambiente sobre el lince
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete