Una finca del Valle de Alcudia mantiene cortado un camino que el ayuntamiento certifica como público (Octubre)

 

La Finca de la Cotofía abre al fin un camino público

Una puerta impedía el paso al Camino de la Fuente del Alcornoque  
(Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.
Puertollano, 8 de marzo de 2003)

El pasado viernes, la propiedad de la Finca de la Cotofía procedió a abrir la puerta que impedía el paso al Camino de la Fuente del Alcornoque.

Hoy sábado, miembros de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia hemos podido comprobar que dicha puerta, que se encontraba cerrada con pletinas soldadas, ha sido abierta por la guardería de la finca, dejando el paso libre hacia la Fuente del Alcornoque desde el Camino Real de la Plata, junto a la Venta de la Inés.

Puerta al Camino del Alcornoque. 8 de marzo de 2003
Foto: Ecologistas en Acción
Sorprendentemente, cuando en la mañana del viernes, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo emitía un comunicado en el sentido de que dicho camino no se abría por un auto judicial del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, la misma tarde la propiedad de La Cotofía corta las pletinas que cerraban la puerta de acceso al citado camino. Es algo inexplicable.

Aunque desconocemos si esta apertura será defintiva, esperamos que, de una vez por todas, este acceso quede abierto al paso libre de cualquier ciudadano, después de más de dos años en que se hizo la denuncia contra "Patrimonios y Negocios, S.A." por cerrar al paso el citado camino público.


"Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia"
Apdo. Correos nº 174 / 13500 Puertollano
Teléfono: 926 430 129
E-mail: ecovalle@terra.es

 

Una finca del Valle de Alcudia mantiene cortado un camino que el ayuntamiento certifica como público (Octubre)

Página Principal Castilla-La Mancha