Ver MANIFIESTO

Los ecologistas abandonan todos los órganos de participación de la Región

Este «acto de rebeldía» pretende denunciar la «delicada» situación del medio ambiente  
(La Verdad de Albacete, 31 de Mayo de 2.001)

Las asociaciones ecologistas que forman parte del Consejo Asesor del Medio Ambiente de Castilla-La Mancha abandonaron ayer este órgano, en protesta por la «delicada» situación del medio ambiente en la región, y anunciaron que abandonarán también el resto de órganos de participación en los que están representados.

El portavoz de Ecologistas en Acción en Castilla-La Mancha, Miguel Angel Hernández, junto a los representantes de los grupos ecologistas Esparvel y Seo-Birdlife, explicó, tras abandonar la reunión del consejo que se celebró ayer por la tarde en Toledo, que esta iniciativa se hará extensiva por tanto a los órganos rectores de los parque naturales y los consejos provinciales de caza y pesca.

De esta manera se pretende «hacer ver a la sociedad la malísima situación en la que se encuentra nuestro medio ambiente y las nulas soluciones que ofrecen a esta situación nuestros gobernantes», a través de un «acto de rebeldía» que, según Hernández, no provocará la paralización de las propuestas y dictámenes que se presenten en los distintos órganos.

Hernández explicó que acudirán a todas las reuniones de los órganos para tener el quórum de representación suficiente y permitir así que se desarrollen las propuestas a analizar, pero inmediatamente abandonarán las reuniones como símbolo de protesta a la gestión del medio ambiente en Castilla-La Mancha.

Explicó que esta actuación la llevarán a cabo de esta manera, ya que «no queremos que se nos acuse de bloquear iniciativas de carácter medioambiental» y apuntó que «nos interesa que se siga avanzando, porque se va a seguir poniendo en evidencia la falta de capacidad que tiene la Administración de cumplir su propia normativa».

«Seguiremos abandonado reuniones mientras no cambie la situación y mientras que los políticos, que son los que tienen que hacer valer el medio ambiente sobre otros intereses, casi siempre económicos y políticos, no cambien de actitud», dijo el portavoz ecologistas.

Por este motivo, los ecologistas de la Región han elaborado un manifiesto para denunciar la situación medioambiental de la región, que presentarán a todos los órganos en los que están representados y donde aseguran que la situación de fondo en este asunto es «muy grave» y ha empeorado en los últimos años.

 
Ver MANIFIESTO
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete