Decálogo de Propuestas para mejorar la situación del
Medio Ambiente en Castilla-La Mancha (Doc/64 Kb)
(Ecologistas en Acción - Castilla-La Mancha - Dic 01)
Reflejo en la prensa de esta noticia

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PRESENTA UN DECÁLOGO DE PROPUESTAS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN CASTILLA-LA MANCHA

Esta iniciativa pretende ser un revulsivo que movilice a los ciudadanos y haga actuar a las distintas Administraciones, en particular a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  
(Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, 12 de Diciembre de 2.001)

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN de Castilla-La Mancha realiza hoy la presentación pública del
DECÁLOGO DE PROPUESTAS DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN CASTILLA-LA MANCHA con el cual se pretende atajar la grave problemática ambiental que sufre la Región y que en los últimos años se ha agudizado.

El Decálogo es fruto de un proceso de debate interno y de síntesis, y ha dado lugar a la identificación de una serie de diez prioridades de actuación. Por su propio formato, el documento no pretende ser exhaustivo sino, simplemente, identificar una serie de puntos clave sobre los que, de mediar una actuación inmediata, gravitaría una importante mejora de la situación ambiental a corto plazo. Lógicamente existen otras medidas complementarias a acometer en paralelo a estas prioritarias.

Esta iniciativa se plantea al conjunto de los ciudadanos de la Región y se dirige para su consideración a las distintas administraciones con competencia en medio ambiente; en particular a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que ésta es la principal responsable en materia de medio ambiente a nivel regional. Con esta propuesta se pretende también dinamizar un proceso de acercamiento de posturas y mayor diálogo entre Ecologistas y Administración.

Ecologistas en Acción ya ha dado traslado de sus propuestas a la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y en las próximas fechas lo hará al Gobierno Central, a la Federación de Municipios y Provincias y a la Administración de Justicia, organismos también involucrados en su puesta en práctica.

Decálogo de Propuestas para mejorar la situación del
Medio Ambiente en Castilla-La Mancha (Doc/64 Kb)
(Ecologistas en Acción - Castilla-La Mancha / Dic 01)
Reflejo en la prensa de esta noticia
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete