La Junta estudia acciones contra el trasvase a Terra Mítica

 

Ecologistas en Acción califica el modelo urbanístico de Terra Mítica de «insostenible»  
(La Verdad de Albacete, 3 de Agosto de 2.000)

La asociación Ecologistas en Acción del País Valenciano calificó ayer de «insostenible» el modelo urbanístico y medioambiental del proyecto de construcción del parque temático Terra Mítica y anunció que instalará una mesa informativa sobre esta cuestión el próximo 6 de agosto a las puertas del parque de ocio.

Los ecologistas explicaron que la ley de Ordenación Territorial de 1989 prohíbe que «en poblaciones con crecimiento normal se permita el crecimiento poblacional exógeno cuando exista insuficiencia de agua potable, si el incremento extraordinario del suministro implica menoscabar el abastecimiento necesario».

Asimismo, esta organización indica que la ley ordena que «los Planes Generales de Ordenación Urbana establecerán las limitaciones precisas a la clasificación del suelo cuando se carezca, por cualquier razón, de suministro de los recursos hídricos mínimos necesarios con garantía de potabilidad».

Según los responsables de la asociación, Terra Mítica «ha sido construida en una de las zonas más secas del país, donde las carencias de agua potable han dado lugar a distintas denuncias contra la Administración autonómica, ante la Unión Europea, por parte de los ciudadanos afectados».

 

La Junta estudia acciones contra el trasvase a Terra Mítica

Más Noticias

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete