Noticia: El Ayuntamiento de San Pedro instalará energía eólica para su autoconsumo (Febr 04)

 

 
Ecologistas en Acción felicita al ayuntamiento de San Pedro por su iniciativa de instalar un molino eólico  
   
El molino generará más energía de la que el pueblo consumirá  
(Ecologistas en Acción, Marzo de 2003)

La asociación Ecologistas en Acción de Albacete, tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de la iniciativa del ayuntamiento de San Pedro de instalación de un molino eólico para el suministro energético a su población.

El ayuntamiento se constituye así en promotor, junto con una empresa privada, de esta instalación energética que producirá, con un solo molino, más energía de la que consume el pueblo.

Esta asociación ha dirigido a ese ayuntamiento una carta para felicitarlo por la iniciativa, ya que en ese proyecto reconocemos una serie de aspectos positivos por los que hace tiempo propugnamos, como son:

  • El tender hacia la autoproducción energética posibilita que los ciudadanos perciban mejor que la energía que han venido gastando produce ciertos impactos (contaminación atmosférica, residuos peligrosos,...), que al producirse lejos de nosotros nos pasan más desapercibidos.
  • Los ayuntamientos pueden y deben ser partícipes de estas instalaciones, para favorecer la instalación de energías menos impactantes, y para que no sean los intereses económicos los que decidan dónde se van a instalar, y sobre todo para que se dimensionen de forma apropiada.
Los parques eólicos son instalaciones industriales que a veces se permiten en sitios inapropiados o con bajas exigencias ambientales y ocasionan graves daños.
Foto: Ecologistas en Acción
 
Instalación eólica en Pozohondo
Foto: Ecologistas en Acción
 
Esta asociación desea que este proyecto concluya satisfactoriamente.  

Noticia: El Ayuntamiento de San Pedro instalará energía eólica para su autoconsumo (Febr 04)

Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha