Reflejo en la prensa de la denuncia
 

Frente a la amenaza por construcción de unas Centrales Hidroeléctricas...

A C A M P A D A

"EN DEFENSA DE ARROYO FRÍO"

Días 12 y 13 de Mayo de 2.001

Plataforma en Defensa de Arroyo Frío
Ecologistas en Acción

 
 
 
Queridos amigos:

Hace ya muchos años, Don Dinero y Doña Ignorancia se unieron con el propósito de exprimir a nuestra querida madre Tierra. Así lo vienen haciendo desde la Revolución Industrial hasta nuestros días.
Ahora, esta siniestra pareja, reencarnada en el ayuntamiento de Cotillas y Eléctricas del Vinalopó, tienen el propósito de chuparle el agua a uno de los pocos rincones que se mantienen intactos en la Sierra de Albacete. Se trata de Arroyo Frío (término municipal de Cotillas), bello paraje donde conviven en armonía flora, fauna y una agricultura tradicional no agresiva que practican sus pocos habitantes.
El plan de estos vampiros es entubar el agua desde su nacimiento y dirigirla a unas minicentrales hidroeléctricas que piensan construir allí mismo. Mal empieza el proyecto de Parque Natural si uno de sus enclaves mejor conservados lo van a destrozar a base de turbinas, obras de infraestructura y torres de alta tensión. Si le quitan el agua, el resultado será la muerte del valle y su transformación en un barranco semiárido. Ya nos será Arroyo Frío sino Arroyo Seco.
NADIE, si exceptuamos a los políticos y las Hidroeléctricas, saldrá beneficiado: Agricultores, regantes, vecinos y toda la Naturaleza se empobrecerá. Por eso pedimos vuestra ayuda. Tenemos que detener esta nueva agresión y todas las que podamos. Para empezar, hemos pensado concentrarnos allí el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

Sábado 12. 5 de la tarde: Reunión en el embalse de Arroyo Frío. Dejamos los coches en una explanada cercana (arenero) y nos dirigimos a la zona de acampada que ya os diremos. Cena colectiva a cargo de los organizadores.

Domingo 13. 12 de la mañana: Concentración en el embalse de Arroyo Frío. Allí leeremos un comunicado y hablaremos y discutiremos las acciones futuras.


¡NO QUEREMOS UN ARROYO SECO!

¡SALVEMOS ARROYO FRÍO!

 
PLANO DE ACCESO

Reflejo en la prensa de la denuncia

Página Principal Albacete

Página Principal_Castilla-La Mancha