Alegaciones Parque Eólico Sierra del Boquerón (Julio 03)
Carta - protesta por aprobación Parque Eólico Sª del Boquerón (Marzo 04)
 

NUEVA CONVOCATORIA

 
 
La Junta eligió por sus valores naturales este paraje en su propuesta a Europa de Lugares de Interés Comunitario, dentro de la la L.I.C. "Hoces del Júcar". Ahora aprueba instalar allí un parque eólico, que ocasionará graves daños (impacto paisajístico por molinos y tendidos eléctricos, apertura de caminos en una zona poco deteriorada debido a su aislamiento, ocupación de hábitat apropiado para especies que no soportan bien la presencia humana, degradación de especies vegetales endémicas de gran valor por tratarse de una zona de transición de la Meseta al Levante).

Porque creemos que los intereses económicos de los promotores y los propietarios de los terrenos no deben primar sobre todo lo demás. Porque esos 13 molinos pueden situarse en muchos otros lugares con menos impacto. Porque la experiencia dice que cuando en un lugar se instalan unos molinos, no es raro que después le sigan otras fases de ampliación. Porque los políticos asocian equivocadamente energía eólica con energía limpia, cuando toda instalación energética tiene su impacto, y si se hace mal la eólica puede ser muy impactante. Porque necesitamos que queden lugares libres de la huella destructora de nuestro modo de vida:

LA SIERRA DEL BOQUERÓN: CON MOLINOS NO ES NATURAL

La salida será a las 10 horas de la mañana, desde la Punta del Parque de Albacete, quedando en Villa de Ves a las 11'15 horas. Si hay suficiente gente iremos en autobús, si no en coches. Mándanos un mensaje si vas a ir, para que vayamos previendo las plazas disponibles.

Después, los compañeros de Alatoz nos prepararán unos gazpachos, que podemos complementar con lo que cada uno se lleve. El regreso será a media tarde.

¡Te esperamos!

 
Alegaciones Parque Eólico Sierra del Boquerón (Julio 03)

Carta - protesta por aprobación Parque Eólico Sª del Boquerón (Marzo 04)

Página Principal Albacete

Página Principal_Castilla-La Mancha