Portada del sitio > Ecología social > Paz y antiglobalización > XVIII Concentración Solidaridad con Palestina. ¡Solidaridad con las mujeres (...)

6 marzo, miércoles, 20h. Plaza de Fuente Dorada

XVIII Concentración Solidaridad con Palestina. ¡Solidaridad con las mujeres palestinas!

Convocada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid de la que formamos parte Ecologistas en Acción Valladolid

Martes 5 de marzo de 2024

Ante la situación cada vez más angustiosa en que se encuentra la población de Gaza, y de toda Palestina, por el geocidio perpetrado por el estado de Israel, de nuevo os convocamos a una concentración el miércoles 6 de marzo, a las 20h, en la Plaza de Fuente Dorada. Esta semana, como no podría ser de otra manera, nos centramos en la situación de las mujeres.

Las mujeres están sufriendo un auténtico feminicidio y son un objetivo claro de exterminio para las fuerzas de ocupación sionistas, quienes las ven como portadoras de futuros combatientes palestinos. Alrededor de 60.000 mujeres en Gaza están embarazadas en riesgo: 31 de 36 hospitales están fuera de servicio debido a los ataques, y los pocos que aún están en funcionamiento están saturados, por lo que muchas de ellas tienen que parir en la calle, entre los escombros e incluso bajo las bombas, y a muchas otras se les practica la cesárea sin anestesia por la falta de medios.

No habrá posibilidades de liberación de ningún tipo para las mujeres palestinas mientras no acabe la ocupación, mientras no se desmantelen las políticas del apartheid, mientras el
proyecto sionista siga siendo alimentado con armas y sostenido financieramente por
el imperialismo estadounidense y sus aliados cómplices, mientras continuen dependiendo de la “filantropía” de ONGs internacionales, mientras las que están en la diáspora no puedan regresar a sus tierras de origen.

Agradecemos la asistencia y colaboración en la difusión de este acto.

NI LAS MUJERES NI LA TIERRA SOMOS TERRITORIO DE CONQUISTA!

— 
Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/PlataformaSolidariaConPalestinaDeValladolid
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina
Instagram: https://instagram.com/palestinavalladolid @palestinavalladolid

Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/