Assemblea de Dones d’Elx
Portada del sitio > Recursos > Contra la patética campaña de los obispos

Contra la patética campaña de los obispos

Carteles alternativos, descargables para hacer contracampaña

Lunes 6 de abril de 2009

Autogol de la Iglesia con su agresiva campaña

ELPLURAL.COM

La campaña de la Conferencia Episcopal en contra del aborto ha generado tanta controversia que casi podría decirse que se ha vuelto en su contra. El ya famoso cartel publicitario en el que se compara un cachorro de lince –por cierto, no ibérico, como habían dicho los obispos- con un niño sonriente y se pone en duda cuál de los dos está más protegido ha dado lugar a múltiples interpretaciones que están recorriendo la red. Páginas web, blogs y correos electrónicos están siendo los encargados de difundir las múltiples contracampañas.

Un niño sonriente y gateando se pregunta por qué está menos protegido que un lince –que pretendía ser ibérico- en la última campaña de los obispos en contra del aborto. Aunque la interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada en nuestro país desde los años 80, la modificación de la ley ha reavivado las críticas de la Iglesia y de los sectores más conservadores de la sociedad. Sin embargo, la campaña de la Conferencia Episcopal no ha sentado nada bien y las contracampañas han aflorado de manera multitudinaria en la red.

Impulso a través de internet

La principal iniciativa está coordinada por el blog Las Linces, una web que ha abierto perfiles en las principales redes sociales y que hace acopio de carteles modificados con el mismo fondo de la campaña episcopal en su galería de imágenes de Flickr. Las Linces llevan desde el martes haciendo llamamientos a los internautas para que lleven esta contracampaña a favor del aborto y en contra de la postura de la Iglesia a sus sitios en internet.

Pobreza y mujeres

Además de los carteles alternativos con trasfondo político, la red recoge ya otras múltiples alternativas. En uno de los contra-carteles, por ejemplo, el lince tiene la cara de Antonio María Rouco Varela, y lleva el membrete de “protegido”, mientras que un niño visiblemente desnutrido se pregunta quién le protege a él. En otra versión, es una mujer la que se contrapone al retrato del presidente de la Conferencia Episcopal, y pide que se respeten sus decisiones.

Ver las imágenes en línea

Ver en línea : El Plural

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0