Palestina


Enlaces relacionados:

Tras Madrid, Powell en Israel: invertir la lógica del conflicto palestino-israelí

Palestina


Carta abierta de los 40 de la 'Muqataah', asediados con Arafat en Ramala, a Colin Powell

Ramala, Palestina, 14 de abril de 2002.
Traducción. CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

"Estamos aquí para compartir la batalla palestina por la libertad y en especial para proteger al presidente Arafat, símbolo de este pueblo. Nosotros formamos parte de un movimiento global que durante los últimos meses ha ido reforzándose en la lucha global contra la injusticia, y de manera muy significativa en Palestina"

"Nosotros, ciudadanos procedentes de diversas partes del mundo y miembros de diversos movimientos sociales, participamos en la actualidad en una misión civil que tiene como objetivo la protección del pueblo palestino. Estamos aquí para compartir la batalla palestina por la libertad y en especial para proteger al presidente Arafat, símbolo de este pueblo. Nosotros formamos parte de un movimiento global que durante los últimos meses ha ido reforzándose en la lucha global contra la injusticia, y de manera muy significativa en Palestina. Durante el tiempo que hemos pasado aquí, hemos sido testigos de la brutalidad caprichosa del Ejército israelí, así como de las constantes trabas interpuestas a la intervención de las instituciones y gobiernos de todo el mundo.

Denunciamos las violaciones [por Israel] de la Cuarta Convención de Ginebra y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Denunciamos la criminalización por parte israelí del derecho de los palestinos a resistir.

Denunciamos toda forma de terrorismo perpetrado contra civiles, ya sea el perpetrado por Estados, por organizaciones o por individuos.

Denunciamos las detenciones y deportaciones de civiles de todo el mundo que formaban parte de la misión civil de protección del pueblo palestino, así como la criminalización por parte israelí de las actividades de la sociedad civil internacional. El principal objetivo de Israel es librarse de los únicos testigos de los crímenes perpetrados por el Ejército israelí.

Pedimos el levantamiento del asedio contra el complejo presidencial y sobre la ciudad de Ramala.

Exigimos el fin de la ocupación militar y la política de cierres.

Exigimos que se inicie una investigación internacional sobre las masacres perpetradas en Jenín y Nablus.

Pedimos igualmente la entrada en vigor con carácter inmediato de sanciones contra Israel, consistentes en:

a) la ruptura de todos los acuerdos de libre comercio,
b) el fin de la cooperación militar con Israel,
c) el fin de la cooperación tecnológica,
d) la retirada de los embajadores de todos los países miembros de la UE de Israel.

Pedimos protección internacional para el pueblo palestino según las resoluciones de Naciones Unidas (NNUU).

Apelamos a todos los movimientos sociales para que vengan a Palestina y sean testigos de la puesta en práctica de las resoluciones 1402 y 1403 de NNUU y ayuden en la reconstrucción de las infraestructuras palestinas, especialmente en aquellas áreas y campamentos de refugiados destruidos por la ocupación militar israelí.

La paz es posible.

El presidente Arafat y el pueblo palestino han expresado de forma continuada su compromiso con la paz mundial.

Hoy, es nuestra responsabilidad, responsabilidad de la sociedad civil y de usted mismo, Sr. Powell, detener este círculo vicioso de violencia y prestar más atención a aquellos que, a pesar de su sufrimiento, están dispuestos a luchar por una paz justa para los pueblos israelí y palestino.

Firmado,

Los 40 internacionales de la Muqataah."



.