Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

Presentación de la campaña Rumbo a Gaza en el Ayuntamiento de Gijón

El Teniente de Alcalde y Presidente del Consejo de Cooperación y Solidaridad Internacional de Xixón Jesús Montes Estrada, junto con el CSCA y la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo de Asturies presentó en rueda de prensa la campaña "Rumbo a Gaza" que culminará en primavera de 2011 con el flete de dos buques que pretenden transportar desde el estado español 2000 TM de ayuda solidaria con destino a Gaza.

CSCA

Rumbo a GAza Xixón

Jesús Montes Estrada, Teniente de Alcalde y Presidente del Consejo de Cooperación y Solidaridad Internacional junto con el  CSCA y Coordinadora de ONGs para el Desarrollo de Asturias presentó en rueda de prensa la campaña "Rumbo a Gaza" que culminará en primavera de 2011 con el flete de dos buques que pretenden transportar desde el estado español 2000 TM de ayuda solidaria con destino a Gaza.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad mantiene su objetivo de concienciar a la comunidad internacional y acabar con el bloqueo a Gaza, que afecta a un millón y medio de palestinos. Tras seis meses del lanzamiento por Israel de su operación militar en Gaza, el 27 de diciembre de 2008, que duró tres semanas, los habitantes de Gaza aún no pueden rehacer su vida. Muchas personas pasan extremas dificultades para vivir de sus ingresos. Pacientes gravemente enfermos tropiezan con trabas para obtener el tratamiento que necesitan. Muchos niños sufren de profundos problemas psicológicos. Los civiles cuyas viviendas y pertenencias fueron destruidas durante el conflicto no pueden recuperarse.

Gaza se está muriendo. El asedio israelí al enclave palestino es tan intenso que su población se encuentra al borde de la inanición. Aquí, a orillas del Mediterráneo, está teniendo lugar una enorme tragedia que el mundo ignora.

Se  ha detallado que en esta nueva campaña partirán dos barcos que se tendrán que comprar. Se ha diferenciado entre los embarcaciones: "uno de ellos será de carga -por legalidad marítima- y otro será tipo Ferry que permitirá llevar a las 200 personas, donde habrá programas formativos para las personas que vayan". El coste estimado de toda la campaña es de un millón de euros y la intención es conseguir esta cantidad durante la programación y coordinación del proyecto, a través de donaciones.