Index | Palestina 2009
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

El juicio Corrie se reanudará en Haifa, Israel entre el 5 de septiembre y 21 de octubre

Olympia Food Co-Op hará Boicot a mercancías israelíes

En esta fase, el estado presentará sus testigos. Se han remitido trece declaraciones, incluyendo la del conductor y responsable de la excavadora que atropelló a Rachel, así como la del personal militar involucrado en el incidente.

Cindy y Craig Corrie
Democracy Now. CSCA
Traducción: Juan Pablo Crespo

vigilia

Como muchos ya sabéis, en marzo de 2010 comenzó en los tribunales del distrito de Haifa el proceso civil sobre el caso de nuestra hija Rachel Corrie. Nuestra familia presentó sus testigos durante la primera mitad del juicio.
Este se reanudará de nuevo en Haifa el  próximo 5 de septiembre y continuará hasta el 21 de octubre. En esta fase, el estado presentará sus testigos. Se han remitido trece declaraciones, incluyendo la del conductor y responsable de la excavadora que atropelló a  Rachel,  así como la del personal militar involucrado en el incidente.
Nuestra familia recibió un enorme apoyo con la abundante presencia de activistas de derechos humanos, observadores juristas, y otros amigos presentes en la sala durante la fase inicial del proceso. Tenemos la esperanza de que algunos de vosotros también podáis asistir durante esta segunda mitad. No sólo se trata de que contemos con vuestro apoyo en la sala sino también de enviar el  mensaje de que el  caso Rachel continua siendo atentamente observado, y que la verdad, justicia y reparación incluye a todos los que han sido afectados por la ocupación, sean palestinos, israelíes o internacionales.
Muchas gracias a los traductores voluntarios que generosamente nos apoyaron durante el proceso en marzo. De nuevo solicitamos la ayuda de aquellos que hablen hebreo e inglés fluido y puedan ayudarnos a seguir los próximos testimonios de testigos y prácticas procesales. Si  tienes disponibilidad para  ayudar a traducir cualquiera de los días indicados abajo, por favor contacta con Jen Marlowe en translate [at] rachelcorriefoundation.org.
Fechas del juicio Corrie
Septiembre 5, 6, 21
Octubre 7, 17, 18, 21

Las sesiones están programadas todos los días desde las 9am - 4pm en el tribunal del distrito de Haifa (12 Palyam St) bajo la presidencia del juez Oded Gershon.

Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo recibido durante estos siete años, agradeciendo por anticipado vuestra ayuda durante el siguiente peldaño en la búsqueda de la justicia y reparación. Esperamos contar contigo en septiembre y octubre en Haifa.

Olympia Food Co-Op hará Boicot a mercancías israelíes.

Democracy Now

Los socios de Olympia Food Co-op en el Estado de Washington votó a favor de boicotear las mercancías israelíes. Se cree que es la primera tienda de comestibles en EE.UU. de acuerdo con dicho boicot. Uno de los productos exentos del boicot es "Peace Oil" (Aceite de la Paz), un aceite de oliva de comercio justo realizado por los palestinos y exportado vía israelí. Olympia es la ciudad natal de Rachel Corrie, la estudiante universitaria de veintitrés años de edad, que fue aplastada por una excavadora bulldozer  del ejército israelí cuando se oponía  a la destrucción de casas y campos palestinos en Gaza hace siete años.