Index | Palestina 2008
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

 

 

 

 

 

 

Un ataque israelí destruye una ambulancia y asesina a un médico y un socorrista

Los aviones israelíes han atacado hasta ahora a nueve ambulancias y tres vehículos de bomberos

Un miembro de los equipos de socorro fue asesinado y gran cantidad de civiles resultaron heridos en un ataque sionista contra la franja de Gaza a primera hora de la mañana, y en el que además ha muerto un médico

Centro Palestino de Información-La Voz de Palestina. Gaza Gaza.
31 de Diciembre de 2008

Un miembro de los equipos de socorro fue asesinado y gran cantidad de civiles resultaron heridos en un ataque sionista contra la franja de Gaza a primera hora de la mañana, y en el que además ha muerto un médico.

El director general de Urgencias Mouaouia Hassanine, ha afirmado que el miembro de los equipos de socorro ha muerto como un mártir. El médico perteneciente a la familia Al Houlw ha muerto a consecuencia de las heridas que le produjo el ataque sionista contra la ambulancia en la que viajaba. Dicha ambulancia llevaba la insignia de la Cruz Roja Internacional, cuando se dirigía a socorrer a los heridos en la localidad de Jabel al Ras al oeste de Gaza.

Hassanine ha añadido que los equipos de socorro se encuentran con enormes dificultades para prestar ayuda a los heridos a causa de la política voluntaria de las fuerzas de la ocupación de "atacar a todo aquello que se mueve sobre el terreno". El número de muertos alcanza más de 310 personas y más de 1700 heridos de los cuales un gran número están en estado crítico.

Dr. Mouaouia Hassanine ha señalado que los aviones israelíes han atacado hasta ahora a nueve ambulancias y tres vehículos de bomberos que han sido destruidos completamente alertando que estas prácticas que paralizan los movimientos los equipos de socorro amenazan peligrosamente la vida de los habitantes inocentes de la franja de Gaza.