Noticias Técnicas

Sección de noticias técnicas en Nodo50. Aquí publicaremos artículos sobre actualizaciones y recomendaciones de programas, cambios y mejoras en nuestros servidores, recomendaciones de uso de nuestros servicios, etc.

Para anuncios de emergencia también usamos nuestra cuenta en Twitter.

Ola de spam con origen en cuentas robadas

16 de junio de 2021.

El martes 15 de junio comenzó un envío masivo de mensajes con enlaces sobre criptomonedas y pornografía. Probablemente se han enviado decenas de millones de mensajes, de los que unos cuantos miles iban dirigidos a direcciones de correo alojadas en Nodo50. La mayoría los hemos detenido con filtros basados en el (...)

Actualización de Roundcube

18 de mayo de 2021.

Después de muchos años utilizando la versión ya "clásica" de Roundcube, nuestro correo web, hemos decidido dar el salto a su versión más reciente, la 1.4, que supone un cambio importante en su apariencia pero mantiene y mejora sus funcionalidades.

Nueva herramienta de correo web, nos pasamos a Roundcube

11 de agosto de 2016.

Hola amigas y amigos, desde hace 10 años usamos como herramienta de correo por web Squirrelmail. Desgraciadamente su desarrollo está detenido, hace años que no sacan nuevas versiones y tiene problemas de compatibilidad con versiones recientes de PHP.

Aviso de parada programada por mantenimiento

13 de mayo de 2016.

Hola amigas y amigos, del domingo 15 al miércoles 18 de mayo se van a producir paradas intermitentes en los servicios de Nodo50. Tenemos que hacer una actualización mayor de la infraestructura, actualizando el sistema operativo de todos servidores físicos y cambiando de tecnología de virtualización.

Nuevo intento de engaño contra usuarios/as de Nodo50 para robar sus contraseñas

25 de marzo de 2015.

En muchas cuentas de correo electrónico en Nodo50 se ha recibido un mensaje falso con un aviso de que el buzón ha alcanzado su límite de espacio y con un enlace para "validar su cuenta". En dicho enlace hay un formulario donde introducir datos personales, entre ellos la contraseña y el nombre de (...)

Cuida tu sistema y tus comunicaciones: ¿De dónde te bajas los programas que usas?

5 de febrero de 2014.

Hola, hemos detectado y detenido algunos ataques que aprovechaban vulnerabilidades explotadas desde escenarios que responden al mismo patrón: quien pone los scripts sabe la contraseña de la conexión FTP, y en unas horas la web es usada como malware contra terceros.

Anuncio de nuevos servicios y mejoras en los existentes

3 de enero de 2014.

Anunciamos la puesta en marcha de nuevos servicios en Nodo50 así como la ampliación del límite de espacio de disco en la mayoría de los planes de alojamiento existentes. En http://www.nodo50.org/altas/ ya aparecen todas las novedades, pero os las detallamos en este artículo.

Cuidado, intento de engaño contra usuarios/as de Nodo50 para robar contraseñas

20 de septiembre de 2013.

En algunas cuentas de correo electrónico en Nodo50 se ha recibido un mensaje pidiendo los datos de acceso (nombre de usuario/a y contraseña). El mensaje estaba firmado por "Equipo de soporte técnico de correo web" y era un intento de engaño bastante burdo, pero consideramos que nunca está de mas alertar sobre este tipo de (...)

Actualización a PHP 5.3 y otros cambios en los servidores

19 de mayo de 2012.

Entre el 24 y el 29 de mayo vamos a proceder a hacer importantes actualizaciones de software en nuestros servidores, y también alguna pequeña mejora en el hardware (mas memoria RAM en algunos servidores y mas almacenamiento para copias de seguridad).

Mejoras en el correo por web

18 de mayo de 2012.

En estos días estamos haciendo algunos cambios en la aplicación de correo por web (Squirrelmail). Son pequeñas mejoras facilitan que el uso o corrigen errores. Progresivamente iremos aplicando estos cambios en todos nuestros servidores.

0 | 10 | 20 | 30 | RSS de la sección