::: Dinámicas para tutoría :::
Las mujeres gitanas reivindican su lugar en la sociedad con la lectura de un manifiesto
Samuel / Miércoles 27 de febrero de 2008
 

Las mujeres gitanas reivindicaron, mediante la lectura del Manifiesto del Foro de Mujeres de la Fundación Instituto de Cultura Gitana, una mayor participación en los organismos políticos, así como una mayor visibilidad e incorporación en los planes de igualdad como minoría étnica española.

El acto, celebrado en la Sala de Columnas, fue presidido por Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Congreso, y contó con la intervención, entre otros, del director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Luís Fernández Jiménez, el vicepresidente del Instituto de Cultura Gitana, Juan de Dios Rodríguez Heredia y la directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris

El manifiesto fue recitado, en castellano y romaní por un grupo de mujeres gitanas. A continuación, la cantaora Esperanza Fernández cantó el himno gitano, ‘Gelem Gelem’.

El evento terminó con las intervenciones del vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, Antonio Vázquez y de la coordinadora de áreas de la fundación, Amara Montoya.

Para ver fotos y poder leer el manifiesto entrar en:

http://www.congreso.es


Foro

  • Las mujeres gitanas reivindican su lugar en la sociedad con la lectura de un manifiesto
    12 de marzo de 2008, por DB
    Sois unas fieras, gitanas. Sois unas trabajadoras.
Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft