Xarxa Feminista PV

Cádiz: Un hombre asesina a su pareja en La Línea de la Concepción. 10-08-2020

Martes 2 de junio de 2020

Detenida la pareja de una mujer sin hogar de La Línea por su homicidio

La víctima había denunciado al agresor en ocasiones anteriores, aunque no tenía orden de alejamiento en vigor

Jesús A. Cañas - Cádiz 10-08-2020 El País

Ana A.P.L. apareció muerta este sábado en el parque de La Línea de la Concepción en el que solía dormir y este lunes su nombre ha acabado engrosando la negra lista de víctimas mortales de violencia de género. Su pareja sentimental, un hombre de 42 años de Algeciras, ha acabado detenido acusado de la muerte de la mujer. Ella había denunciado a su agresor en ocasiones anteriores, aunque sobre él no pesaba orden alguna de alejamiento en vigor, según ha confirmado la Policía Nacional.

La víctima, de 44 años, fue localizada por la Policía Local en los jardines municipales Saccone, uno de los espacios de La Línea en los que pernoctaba con asiduidad. Ni los agentes municipales ni los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar pudieron hacer nada por socorrerla. Ana presentaba hematomas por todo el cuerpo y estaba ya muerta cuando la localizaron. Tras el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Algeciras, los investigadores de la Policía Nacional confirmaron las sospechas de que podía tratarse de una muerte violenta.

La autopsia corroboró que la mujer falleció víctima de una hemorragia interna provocada por un “fuerte traumatismo en el costado”, según ha explicado la policía en un comunicado este lunes. Las pesquisas desarrolladas por la UDEV y la UFAM —unidad especializada en casos de violencia de género— han conseguido dar con el supuesto autor de los golpes V. M. I., un varón de 42 años y de Algeciras, también sin hogar y que era pareja sentimental de la fallecida.

El presunto homicida todavía estaba en la tarde noche de este lunes detenido en la Comisaría de La Línea, a la espera de acabar con el atestado policial que permita su puesta a disposición del juzgado de guardia de la ciudad. Contra el supuesto homicida pesaban varias denuncias de la víctima por agresiones anteriores. Con todo, a la policía no le consta que tuviese alguna orden de alejamiento en vigor que le impidiese acercarse a su pareja sentimental.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0