Xarxa Feminista PV

Zaragoza: Un hombre asesina a su compañera en Zaragoza. 23-05-2021

Lunes 8 de febrero de 2021

Un hombre mata a su pareja en Zaragoza y trata de suicidarse tirándose por la ventana

Se trata de la sexta víctima de la violencia machista en una semana

El País Madrid - 23-05-2021

Un hombre presuntamente ha asesinado a su pareja en Zaragoza y ha intentado después suicidarse, sin éxito, lanzándose por la ventana. Según fuentes cercanas a la investigación, una vecina escuchó gritos pidiendo auxilio de la mujer, que se llamaba Katia y tenía 35 años, era de origen nicaragüense, hacia las 0.45 de la madrugada de este domingo y llamó a la Policía Nacional. Poco después, el servicio de emergencias recibió avisos de que un hombre se había caído desde una ventana. Al entrar en el domicilio, situado en el quinto piso de un edificio de la calle Leopoldo Romeo, en el barrio de Las Fuentes, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, a la que según los indicios, su pareja mató antes de saltar al vacío.

La mujer había denunciado varias veces previamente al supuesto asesino, sobre el que pesaba además una orden de alejamiento. El crimen, según las mismas fuentes, se cometió en casa del agresor. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón está investigando el caso. Más información

El detenido, de 31 años, se encuentra bajo custodia en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según fuentes del Gobierno de Aragón, se halla en estado “grave, pero estable”.

Se trata del sexto asesinato por violencia machista en una semana. La primera víctima se llamaba Warda, estaba embarazada y fue asesinada el lunes junto a su hijo de siete años en Mallorca. Su pareja fue detenida. La segunda mujer, María Teresa, murió en Asturias también presuntamente a manos de su expareja. Las otras dos mujeres, cuyos nombres no han trascendido, murieron en Tarragona y Barcelona. En ambos casos los autores se suicidaron tras cometer los crímenes.

En España han sido asesinadas 1.091 mujeres por sus parejas o expareja desde que hay cifras oficiales, que comenzaron a recopilarse en 2003. Diez años después, en 2013, comenzó también el recuento de los menores asesinados, considerados también víctimas directas de la violencia machista. Son 39 niños y niñas menos desde entonces.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0