Xarxa Feminista PV

València: un hombre asesina a su pareja en Villanueva de Castellón. 08-03-2020

Lunes 3 de febrero de 2020

Mata de un disparo a su novia de 37 años en Villanueva de Castelló

Mónica Espinola, con dos hijos, llegó al hospital pero falleció horas después - El hombre ha ingresado en prisión

ignacio cabanes valència 09.03.2020 Levante.emv

La violencia de género se cobró ayer su primera víctima mortal del año en la provincia de València, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Mónica Espinola Nevado, de 37 años, falleció en el Hospital La Fe de València, donde se encontraba ingresada desde la madrugada del viernes después de recibir un disparo en la cabeza efectuado presuntamente por su compañero sentimental.

El Juzgado de Instrucción número uno de Alzira, en funciones de guardia, acordó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han informado que la causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una posterior calificación según como evolucione la investigación. Asimismo la magistrada se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número tres de Alzira, con competencias en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.

El crimen machista se produjo la madrugada del viernes en un chalé diseminado próximo a la urbanización Monteluna de Villanueva de Castellón, donde la pareja vivía. Ninguno de los hijos de la víctima se encontraba en la casa,

Según las investigaciones del Emume de la Guardia Civil, trasladados al lugar esa misma noche, el compañero sentimental y presunto asesino de Mónica le habría efectuado un único disparo en la cabeza con el claro objetivo de acabar con su vida. Por su parte, el detenido, que ya ha ingresado en prisión provisional, alegó que fue un disparo accidental mientras manipulaba una pistola.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios evacuaron a la víctima en estado crítico, con una herida por arma de fuego, a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de València, donde ya entró en estado de muerte cerebral, según indicaron fuentes sanitarias.

Asimismo, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto homicida como autor del disparo, que finalmente ha terminado con la vida de la víctima. Los médicos certificaron su fallecimiento en el hospital ayer por la mañana y el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde hoy se le practicará la autopsia.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0