Xarxa Feminista PV

València: Un hombre mata a una mujer con la que se había citado en Manuel

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Jorge Ignacio T. J, de 37 años detenido por la desaparición de Marta Calvo Burón confiesa que la asesinó

Se ha presentado en una comisaría este martes y está a la espera de ser interrogado y puesto a disposición judicial

Toni Cuquerella 04/12/2019 eldiario.es

El principal investigado por la desaparición de la valenciana Marta Calvo Burón, de 25 años, se ha entregado este martes en el puesto de la Guardia Civil de Carcaixent (València) y ha confesado que la asesinó y la descuartizó, según informa EFE.

El asesino confeso ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas. Tiene antecedentes delictivos, ya que ha estado en prisión en Italia por tráfico de drogas, y es sospechoso de la muerte de una mujer en València en abril de este año.

En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha informado que, tras pasar a disposición judicial, el detenido será interrogado en base a la posible "desaparición y muerte violenta" de la joven. El delegado ha recordado que, desde un principio, el detenido, quien quedó Marta Calvo a través de una web de citas, ha sido el principal sospechoso.

El mismo responsable ha apuntado que el dispositivo desplegado para localizar tanto a la víctima como al presunto responsable de su desaparición lo habría persuadido para entregarse. No obstante, Juan Carlos Fulgencio añade que todavía no se sabe el paradero de Marta Calvo a la espera del interrogatorio.

La joven desapareció el pasado 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel, después de haberse citado con un hombre a través de Internet y tras enviar un mensaje de WhatsApp con su ubicación a su madre de madrugada, antes de entrar en la vivienda en la que había quedado. Veinte días después de su desaparición, la Guardia Civil halló el coche del hombre con el que se citó la joven.


Feminicidio.net

Marta Calvo Burón, de 25 años asesinada en Manuel (Valencia, Comunidad Valenciana). A las 5.55 horas del pasado 7 de noviembre, la víctima envió su localización a través de la aplicación de Whatsapp a su madre, quien comprobó que se encontraba en una calle dentro del casco urbano de Manuel, en la Ribera Alta. El localizador señalaba la casa alquilada de Jorge Ignacio T. J. de 37 años, una relación sentimental de Marta que había conocido por internet y desde ese momento sospechoso de su desaparición. Alertada por su ausencia y porque no respondía al teléfono, la madre de Marta Calvo fue a Manuel y llamó a la puerta de la casa señalada. El hombre que la atendió dijo que no conocía de nada a la joven. Al poco, la madre presentó una denuncia de desaparición y el citado hombre se marchó sin dejar rastro. Finalmente Jorge Ignacio T. J., se ha entregado a la Guardia Civil en Carcaixent el 4 de diciembre de 2019. El hombre se habría autoinculpado de haberse desecho del cadáver de la joven y ha confesado que la arrojó a un contenedor según las primeras informaciones.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0