Xarxa Feminista PV

València: Un hombre con orden de alejamiento asesina a su hijo de once años en Sueca. 03-04-2022

Sábado 1ro de enero de 2022

Detienen a un hombre por matar a su hijo de once años en Sueca

El arrestado tiene una orden de alejamiento de la madre del niño en vigor y había sido denunciado por malos tratos

El padre, de 47 años, mató al niño justo antes de entregárselo a la madre, en el fin de semana fijado en el régimen de visitas pese a la denuncia por malos tratos y la orden de alejamiento

València 03-04-2022 Adrián Sánchez Radio Valencia-Cadena Ser

La Guardia Civil ha detenido este domingo a José Antonio A. C. de de 47 años acusado de asesinar a su hijo, que este sábado cumplió once años, según fuentes policiales, en la localidad valenciana de Sueca. Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde y, al parecer, el arrestado habría matado al menor de edad a cuchilladas.

El acusado tiene una orden de alejamiento de la madre en vigor, aunque esta le había dejado pasar el fin de semana con su hijo. Los investigadores lo tratan como un nuevo caso de violencia vicaria, que es una forma de violencia machista que busca hacer daño a la mujer a través de los hijos. Los servicios de Emergencias han confirmado el fallecimiento de la víctima.

La alerta la ha dado la madre del niño de once años cuando, al llegar al domicilio del padre para recoger al menor -de quién tenía la custodia-, el ahora detenido se ha negado a abrir la puerta. La Guardia Civil ha confirmado la muerte del niño y ha detenido al padre de 47 años, como presunto autor del homicidio.

Los hechos han ocurrido sobre las dos de la tarde. Al lugar de han acudido varias dotaciones de la Policía Local de Sueca y la Guardia Civil y, según apuntan fuentes de la investigación, también ha sido necesaria asistencia sanitaria para confirmar fallecimiento, y para atender a la madre y la abuela de la víctima por sendas crisis de ansiedad.

El menor, de 11 años de edad, era el único hijo que tenía el matrimonio. El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.


04-04-2022 Levante.emv

El niño había cumplido 11 años el viernes

Los padres de Jordi, que era hijo único y el viernes había cumplido los 11 años, se habían separado el verano pasado, después de que la mujer no soportase más la situación de maltrato en la que vivía y lo denunciase. Un juzgado había dictado como medida cautelar una orden de alejamiento de la mujer, pero había mantenido el régimen de visitas, basado, entre otros hechos, en que el riesgo policial apreciado había sido catalogado como «bajo».


08-04-2022 El juzgado de malos tratos de Sueca sí recibió aviso de que la víctima se estaba divorciando

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0