Xarxa Feminista PV

Valladolid: Un hombre asesina a su mujer en Valladolid, 21-06-2021

Miércoles 10 de marzo de 2021

Muere en el hospital tras ser apuñalada por su marido en Valladolid

Í. ARRÚE / VALLADOLID 21-06-2021 Diario Valladolid

Fue una de las dos hijas del matrimonio (son dos, de 16 y 13 años) la que llamó angustiada a las 16.42 al Centro de Emergencias de Castilla y León 112 pidiendo ayuda desesperada para su madre que se encontraba sangrando tras recibir varias cuchilladas en el tórax. Las fuentes indicaron algo más trágico aún: una hija presenció las puñaladas. La llamada pidió también medios para socorrer al padre, herido, aunque con lesiones menores, ya que presentaba cortes superficiales en los brazos. Fuentes de la investigación indicaron que fueron cortes producto de autolesiones tras asestar antes, supuestamente, las cuchilladas a su mujer. Los investigadores informaron que al menos a fecha de ayer, no había constancia de casos de denuncias, ni episodios de malos tratos.

Tras la llamada al 112 se personaron al instante tres coches patrulla del CNP y dos ambulancias, una de ellas una UVI móvil que trasladó a la progenitora al Hospital Clínico Universitario. El varón fue trasladado, como detenido al Hospital Río Hortega para ser asistido. Pasadas las 19 horas recibió el alta y fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional, donde prestará declaración en las próximas horas, además de ser trasladado posteriormente al Juzgado de Instrucción de guardia.

La mujer fue intervenida en el Clínico ayer por la tarde. Ingresó en estado muy grave. No pudo sobrevivir a las heridas.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0