Xarxa Feminista PV

Mallorca: Una mujer muere asesinada por su pareja sentimental en Son Servera

Viernes 11 de marzo de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 12 les dones assassinades en 2016, 2 al País Valencià.

La dona, Victoria S.M. de 19 anys, ha segut assassinada per la seua parella. El 11 de març a Son Servera (Mallorca).

L’home tènia una condemna per maltractament a la dona assassinada de 2014. S’ha lliurat tranquil.lament.

Ja no volem manifestacions de condemna.

Volem protecció quan les dones denunciem.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PERA L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFESNA FEMINISTA

#TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Información:

El hombre, detenido, tiene antecedentes por violencia de género

EFEPalma El Mundo

11/03/2016 12:12

Un hombre de 22 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su pareja de 19 años en una vivienda del municipio de Son Servera, al norte de Mallorca, ha indicado la Guardia Civil.

El detenido, de origen sudamericano, se ha entregado de forma voluntaria hacia las 10:45 horas en la comandancia de la Guardia Civil de la localidad de Artà, donde ha comunicado a los agentes que había matado a su pareja, de nacionalidad española.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que al personarse en la vivienda situada en la calle Mare de Déu de Lourdes de la citada localidad, los agentes han encontrado muerta a la chica.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Baleares ha identificado a la víctima como Victoria S.M. de 19 años, mientras que sobre el presunto agresor ha indicado que se trata de Carlos G.V., de nacionalidad colombiana y 22 años, con antecedentes por violencia de género.

El presunto homicida se ha personado en las dependencias de la Guardias Civil de la localidad de Artà, acompañado de un abogado informando de haber causado la muerte de su ex pareja sentimental. El presunto autor tenía antecedentes por violencia de género.

Se trata de la segunda muerte por violencia de género en Baleares en 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma, del municipio de Calvià.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0