Xarxa Feminista PV

Lugo: Un hombre asesina a una mujer en Lugo. 28-11-2022

Sábado 6 de agosto de 2022

Detenido el sospechoso de la muerte a cuchilladas de una mujer de 42 años en Lugo

ELISA LOIS Pontevedra - 29 NOV 2022 - El País

Apenas 30 horas después de que la policía hallase el cuerpo de Cristina Cabo Buján, de 42 años, en su casa de Lugo con múltiples heridas de arma blanca, los agentes han detenido al que consideran presunto autor del crimen, tras reconstruir los últimos días de la víctima y centrar las pesquisas en su entorno más próximo. Se trata de un hombre de 32 años.

La víctima y el autor se conocieron en un local de ocio, en la madrugada del domingo cuando ocurrieron los hechos.

La policía ha explicado que el domingo, sobre las 22 horas, a través del 091 se recibió un aviso por parte de la hermana de la víctima, que había acudido a su domicilio porque no tenía noticias de ella desde el sábado por la tarde. Cristina Cabo fue encontrada en su dormitorio asesinada a puñaladas. De inmediato acudieron al lugar las dotaciones de radiopatrullas, que comunicaron el hallazgo del cuerpo al juzgado de guardia, policía judicial y científica. Se procedió al levantamiento del cadáver y a su traslado al instituto anatómico forense para realizar la autopsia.

Los agentes interrogaron a una veintena de personas del entorno de la víctima, entre ellos vecinos del inmueble y del barrio donde vivía, familiares y amigos. También el visionado de las cámaras y la colaboración ciudadana fue de gran ayuda a la hora de centrar la investigación, ha explicado la policía.

La víctima era una persona muy conocida en el barrio de A Milagrosa de Lugo, donde regentaba una tienda de alimentación y agricultura ecológica. Era miembro de la Plataforma Feminista de Lugo y fue la encargada de leer su manifiesto tras la marcha del 8-M de 2021, según ha informado este colectivo. “Cris, feminista comprometida, amiga entrañable, buena gente y generosa, defensora del consumo alimentario sostenible, ecologista y pacifista, te han arrancado salvajemente la vida y quedamos huérfanas de ti, con un vacío tan inmenso que nos que nos quema por dentro y nos ahoga”, han escrito sus compañeras de la agrupación feminista en sus redes sociales.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0