Xarxa Feminista PV

Toledo: Mujer asesinada atropellada por su pareja. 26-03-2018

Viernes 2 de marzo de 2018

Buscan a la pareja de la mujer cuyo cadáver se encontró en la A-5 tras ser atropellada intencionadamente

Toledo / SevillaActualizado: 26/03/2018 14:59h ABC

Amador, la pareja sentimental de Dolores Vargas Silva de 30 años, está en paradero desconocido desde el sábado, y Sevilla podría ser la ciudad donde estuviese oculto. La Guardia Civil lo busca desde entonces como el presunto autor de la cruel muerte de la mujer, de 31 años. Su cadáver fue localizado a primera hora de la mañana del sábado a pocos metros de una cuneta de la A-5 (autovía del Suroeste) en la provincia de Toledo.

Ella murió salvajemente asesinada en el punto kilométrico 56 sentido Extremadura, a la altura de la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar. La pareja llegó hasta allí por un camino de tierra que discurre paralelo a la A-5 y que separado de la autovía por un vallado.

Luego el automóvil conducido por Amador pasó por encima del cuerpo de Dolores varias veces antes de que el hombre lo abandonase entre el vallado y el camino de tierra, según ha podido saber ABC. El cadáver, indocumentado, fue localizado por un conductor minutos antes de las ocho de la mañana. Algunas de las prendas que vestía Dolores estaban rasgadas, probablemente por las veces que pasó por encima el automóvil que conducía Amador.

Por ello la Guardia Civil atribuye al responsable en principio un homicidio doloso por un atropello intencionado, y se trataría de un caso de violencia machista. Esta hipótesis policial contrasta radicalmente con las palabras del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el sábado al mediodía. Cuatro horas después del hallazgo del cadáver, aseguró que la víctima había fallecido en un accidente de tráfico y no por violencia de género, «como apuntaban algunos rumores», apostilló el ministro.

Familiares de Dolores afirman que la pareja, que vivía en Carabanchel (Madrid), acudió a una fiesta de cumpleaños del viernes. Desde entonces no se supo más de Dolores hasta horas más tarde, cuando su cadáver fue hallado a unos metros de la cuneta de la A-5, a unos 50 kilómetros de su residencia.

De Amador tampoco se tienen noticias ciertas. Algunos miembros de su familia más directa llegaron a Sevilla desde Madrid el sábado por la noche, quizá huyendo de las represalias que pudieran tomar familiares de Dolores. En Sevilla se han instalado en «Las 3.000 Viviendas», un barrio de la ciudad hispalense con una superficie total de 145 hectáreas. En esta zona residencial, situada en el Polígono Sur, Amador tiene dos pisos y era donde pernocta cuando bajaba de Madrid a la ciudad andaluza. Sin embargo, se desconoce si el presunto homicida de Dolores está ahora oculto en ese laberinto de viviendas.

En cuando a la causa que habría provocado la brutal acción de Amador, algunas fuentes barajan los celos que se despertaron en él al descubrir un mensaje de WhatsApp, presuntamente comprometido, en el teléfono de Dolores.

Amador, del que dicen tiene un carácter violento, ya había ingresado en prisión por un intento de homicidio de un familiar. Aunque ahora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo buscan por la muerte de Dolores, Amador ya se encontraba huido de la Justicia por no haberse presentado para firmar en un juzgado por una causa pendiente.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha decretado secretas las diligencias, por lo que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, no facilitó este domingo ninguna información que aclarase las circunstancias del homicidio. Aseguró, no obstante, que se trata de un «suceso tremendo, trágico y, a todas luces, muy doloroso».

La necropsia a Dolores se practicó en el cementerio de Toledo el domingo por la mañana, durante una hora y media, concretamente en la sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal de Toledo y Ciudad Real, donde se adoptaron medidas para que no se filtren datos del informe preliminar. El cadáver fue trasladado al mediodía al Tanatorio Sur de Madrid, en el barrio de Carabanchel, donde sus familiares lo velan hasta este lunes, cuando los restos mortales de Dolores recibirán sepultura.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0