Xarxa Feminista PV

Teruel: Un hombre mata a su hijo y hiere gravemente a su pareja en Andorra. 08-08-2019

Jueves 2 de mayo de 2019

La mujer, de 39 años, se encuentra en estado muy grave. El hombre ha fallecido en el centro médico de Alcañiz tras tirarse de un cuarto piso

El País 07-08-2019]

Ismael, de 15 años, era "muy educado, un encanto, siempre pendiente de la madre". Así lo describen los vecinos de Andorra, el pueblo de Teruel donde vivía. Precisamente intentando defender a su madre, Gema, de 39 años, murió este miércoles a manos de su propio padre, Mustafá, de 41 años, que tras dejarla a ella malherida se suicidó tirándose del cuarto piso en el que vivían. La mujer y su hijo habían regresado al domicilio familiar, que habían abandonado el día anterior tras una fuerte discusión entre la pareja, según ha explicado este jueves la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez. Fue entonces cuando el hombre intentó agredir a Gema con un arma blanca y el adolescente se interpuso para defenderla, según fuentes cercanas a la investigación, en espera de que la autopsia lo corrobore. También fuentes cercanas a la familia de la madre malherida señalan que Ismael murió al querer protegerla.

Gema sigue ingresada en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, a donde fue trasladada en un helicóptero, en estado de extrema gravedad, pero estable, según ha informado la delegada del Gobierno. Tiene otra hija de 19 años de una pareja anterior, que vive con los abuelos. El supuesto asesino fue trasladado al hospital de Alcañiz con heridas graves y murió en este centro hospitalario.

Los asesinatos de los hijos de los maltratadores (o de sus parejas o exparejas) fueron incluidos en la estadística oficial de violencia de género en 2013. Desde entonces, 29 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. El joven de Teruel sería la víctima mortal número 30, la tercera este año. Es lo que se conoce como violencia vicaria, que supone hacer el mayor daño posible a la madre a través de los hijos.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0