Xarxa Feminista PV

Tenerife: un hombre asesina a su pareja en Arona. 12-05-2022

Miércoles 2 de febrero de 2022

La Delegación del Gobierno en Canarias confirma el asesinato machista de una mujer de 82 años en Tenerife

El asesino ya ha sido detenido tras ser dado de alta en el hospital.

MADRID 12/05/2022 PÚBLICO

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado este jueves el asesinato machista de Clotilde, una mujer de Pontevedra de 82 años, por su pareja Ángel, de 83 años, en la localidad de Arona, en Tenerife. Los hechos se produjeron a las 16.30 horas cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en una vivienda ubicada en el sur de la isla.

Los agentes localizaron el cuerpo de la mujer en el interior de la vivienda. Junto a él se encontraba su marido que presentaba heridas de arma blanca. El hombre, que se encontraba bajo custodia policial, ya ha sido detenido tras ser dado de alta en el hospital, según fuentes de la Delegación del Gobierno a Efe.

Las autoridades intervinieron a raíz de la colaboración ciudadana, las cuales alertaron del caso a través del 112. Si bien cuando llegaron los servicios sanitarios al lugar solo pudieron certificar su muerte.

El matrimonio se había desplazado al sur de Tenerife para pasar una temporada de vacaciones. No constan denuncias por violencia de género. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han celebrado este jueves concentraciones y un minuto de silencio como protesta ante el caso de violencia de género.

"De todas las violencias que sufrimos las mujeres hay una que es muy silenciosa, que pasa inadvertida: la que sufren las mujeres mayores, que fueron educadas bajo una dictadura y que tienen tan asimilada la violencia que no son conscientes de que la sufren", ha señalado la consejera insular de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, Priscila de León.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0