Xarxa Feminista PV

Tenerife: Muere al caer al vacío en Santa Cruz cuando huía del acoso de un presunto cliente en Santa Cruz de Tenerife

Martes 25 de octubre de 2016

La víctima, presa del pánico una vez que el presunto cliente la amenazó con una pistola, se tiró a un patio interior de un edificio de la calle Álvaro Rodríguez López

la opinión 24.10.2016 | 20:13

Lorena Reyes Mantilla de 32 años la mujer transexual que falleció en la madrugada del domingo cuando trataba de huir de un cliente, que la amenazó y la agredió, en la capital tinerfeña, presentaba una profunda herida de arma blanca en una de sus manos, según relataron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Los hechos se desarrollaron sobre las 05:30 horas de la madrugada en una vivienda de la calle Álvaro Rodríguez López paralela a la avenida Tres de Mayo. La mujer, de origen sudamericano, de unos 32 años, tras ser amenazada y golpeada por un cliente salió al balcón y trató de pasar al de una vecina, al que logró asirse en un lugar seguro mientras gritaba "socorro, socorro, me van a matar".

Presa del pánico por las amenazas del hombre, la víctima cayó cuando intentaba evitar la agresión. Algunos vecinos del inmueble llamaron al 112, según corroboraron fuentes del servicio canario de emergencias, al escuchar gritos se auxilio desde una ventana y un fuerte estruendo posterior.

Al personarse en el lugar, los sanitarios se encontraron con la mujer herida de gravedad en el patio interior. Fue trasladada de urgencias a la Residencia de la Candelaria, donde los médicos intentaron sin éxito estabilizarla. Y al poco de ingresar certificaron su fallecimiento.

En cuanto al agresor, este fue identificado como R. R. L., de 36 años, el cual se presentó varias horas después en la Comisaría de Tres de Mayo, donde quedó detenido.

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, ha mostrado su condena "más enérgica" y "absoluta" repulsa por la muerte de una mujer transexual que falleció al tratar de huir tras ser amenazada y agredida por un hombre en Santa Cruz de Tenerife.

A través de un comunicado, Aarón Afonso ha recalcado que se trata de un nuevo caso de violencia de género que "no se puede obviar", y pide una respuesta "contundente" de la ciudadanía y "tolerancia cero" hacia los agresores.

El consejero ha trasladado sus condolencias a la familia y amistades de la mujer y ha querido recordar que la violencia de género "no es un asunto solo de las mujeres, sino que es una lacra social que afecta a todos y todas", por lo que "es fundamental una respuesta contundente del conjunto de la ciudadanía para extirpar por completo la ferocidad de la violencia machista".

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0