Xarxa Feminista PV

Tenerife: Detienen en Adeje a un británico acusado de matar a su novia

Lunes 6 de junio de 2016

Por Diego Caldentey 04/06/2016 - lainformación.com

Ambos se encontraban de vacaciones junto a la hija y a la familia de la joven, que tenía 25 años, en la localidad de Adeje. Los investigadores prácticamente descartan el suicidio.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cómo el hombre golpea y patea a la mujer antes de que ésta cayera al vacío y muriera en el acto.

Un turista británico fue detenido en la localidad de Adeje, Tenerife, después de que su novia cayera al vacío desde el apartamento que ambos alquilaban, situado en el décimo segundo piso de un bloque de viviendas.

La joven K.A.R., quien se encontraba de vacaciones junto al hombre, su hija y su familia, murió en el acto en la madrugada de este viernes. El edificio de viviendas que alquilaban se encuentra en Adeje, al sur de la isla.

La Policía detuvo al hombre, después de que los detectives vieron imágenes en las cámaras de videovigilancia del edificio. En esas secuencias capturadas por el circuito cerrado de televisión se observa al turista golpeando y dando patadas a su pareja antes de entrar al apartamento.

La chica había decidido ir de vacaciones junto a su hija, de 5 años, su pareja y el padre de éste. Sobre las 2 de la madrugada de este viernes, la pareja mantuvo una discusión. Posteriormente, la mujer cayó desde el décimo segundo piso sobre la zona ajardinada de césped situada debajo de los apartamentos.

En ese instante se escuchó un fuerte impacto y el compañero sentimental de la víctima y su padre acudieron a buscar un vigilante de seguridad al cual guiaron h asta un jardín próximo.

Allí estaba el cuerpo de la víctima, que fue encontrado por el guardia de seguridad. Los paramédicos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven. El cadáver que yacía en el suelo presentaba fracturas múltiples en el peroné, la cadera, brazo y cabeza.

El cuerpo sin vida de la joven fue levantado después de las siete de la mañana. El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de localidad de La Laguna para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del deceso.

Por su parte, el novio de la fallecida fue arrestado después de haber sido interrogado por efectivos de la Guardia Civil. Los investigadores adoptaron esa decisión al ver las imágenes del circuito cerrado de televisión del complejo de apartamentos. En las imágenes se observa cuando el británico regresa al apartamento y golpea a la joven.

El suceso ocurrió en el complejo de apartamentos ’Paraiso del Sur’, situado en la avenida 300 de la localidad de Adele. La víctima y su compañero se alojaban en el apartamento 1.209 del establecimiento. Fuentes cercanas a la investigación dijeron que la hipótesis de que la mujer se haya quitado la vida por voluntad propia prácticamente queda descartada.

El complejo de apartamentos cuenta con una piscina al aire libre durante todo el año, con vistas al Atlántico. Está situado a escasa distancia de la conocida Playa de Las Américas.

Tras visionar las cámaras de seguridad del establecimiento hotelero, la Policía pudo comprobar primero que la pareja había llegado con una abundante ingesta de alcohol, así como minutos antes de entrar a la habitación la víctima era abofeteada, pateada e insultada.

Minutos antes de producirse los trágicos hechos, el marido de la joven abandonó su habitación y se dirigió a la de su padre, de donde salió y regresó nuevamente a la 1.209 dos minutos antes de producirse la fatal caída.

La mujer muerta, que no ha sido aún identificada, ya habría visitado la isla el pasado mes, también junto a su novio y su hija. Los investigadores ahora aguardan los resultados de la autopsia, antes de que autorizar el traslado del cuerpo hacia su país de origen.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0