Xarxa Feminista PV

Tenerife: Asesinada por su hijo en Arona

Domingo 4 de septiembre de 2016

La Opinión Tenerife

El juez ordena el ingreso en prisión del presunto parricida de Arona

El marido de la mujer croata, que falleció tras ser presuntamente estrangulada y acuchillada por su hijo, fue puesto en libertad

a. herrero / m. á. autero 03.09.2016 | 22:17

Dino M., de 18 años de edad, y presunto autor de la muerte de su madre, de 42 años, en Parque La Reina (Arona) tras estrangularla y acuchillarla el pasado jueves, ingresó ayer en prisión tras comparecer ante el juez en funciones de guardia, que le ha imputado un delito de homicidio, según informaron fuentes cercanas de la investigación. Por su parte, el marido de la víctima, un hombre de 48 años y que había sido arrestado en primer lugar por la Guardia Civil, quedó en libertad tras ser tomarle declaración como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Los hechos se produjeron el pasado jueves cuando la mujer fue encontrada sobre las 14:20 horas en un patio interior del edificio El Jaspe, en la calle Chimbesque, en Parque la Reina, con síntomas de asfixia y apuñalada, tal y como apuntaron fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife.

Los agentes de la Benemérita detuvieron al compañero sentimental de la víctima en primer lugar, así como al hijo de ambos.

La familia, de origen croata, se había mudado al edificio hacía un mes aproximadamente y según las fuentes, fue un vecino quien alertó a la Guardia Civil después de escuchar al marido de la mujer gritando: "Llamen a la Policía". El hombre se encontraba en el patio interior donde yacía su pareja, que vestía un pantalón corto y una camiseta y se hallaba en parada cardiorrespiratoria. Fue este mismo vecino el que se acercó y le ofreció un vaso de agua que el marido vertió sobre el rostro de la mujer con la intención de reanimarla.

El testigo contó luego que había escuchado también cómo la mujer gritaba pidiendo auxilio.

El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), acudió al domicilio y consiguió con ayuda de los guardias civiles sacar a la mujer del patio y trasladarla hasta la ambulancia. Los facultativos lograron revertir la parada y la víctima fue evacuada en primera instancia hasta un centro hospitalario de Playa de las Américas y, posteriormente hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, donde fallecería al día siguiente.

Los guardias civiles de Playa de las Américas y Granadilla, que se encontraban en el domicilio, procedieron a la detención del compañero sentimental de la víctima, ya que mostraba un gran estado de excitación y nerviosismo y porque ofreció una explicación que no convenció a los agentes. Según señaló en un primer momento, su hijo había sufrido un supuesto rapto, cosa que no les encajó a los investigadores quienes sospecharon que el hombre podría estar encubriendo a su hijo, que habría huido del lugar tras cometer el crimen.

Los agentes ordenaron la búsqueda del joven, de 1,85 centímetros de estatura, complexión fuerte, tez blanca y ojos claros, quien fue localizado sobre las 18:30 horas del jueves. El joven fue arrestado y conducido a las dependencias de la Guardia Civil en Playa de las Américas y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0