Xarxa Feminista PV

Sevilla: Un hombre mata a puñaladas a su ex pareja y hiere a otra mujer

Domingo 4 de junio de 2017

El autor, que se fugó tras el crimen, se ha entregado en una comisaría de la capital. La víctima herida es prima de la fallecida

La tarde plomiza y bochornosa de este sábado se quebró en el barrio de San José de Palmete en torno a las seis cuando un episodio de violencia machista acababa con la vida de Encarni, una mujer de unos 39 años de edad, presuntamente a manos de su exmarido, Francisco Javier R.T., de 54 años, quien tenía una orden de alejamiento a la que hizo caso omiso para presentarse en la calle Soledad y aguardar su oportunidad frente a la vivienda del número 16. Allí, sentado en el escalón de otra casa, parapetado por los coches estacionados y con un cuchillo asesino en sus manos, esperó a su expareja.

elCorreo Andalucía 24-06-2017

El presunto agresor, que tiene antecedentes penales, persiguió a su exmujer, que corrió junto a su hijo de seis años (según vecinas tenía otros tres hijos mayores, aunque no todos de él). Pero antes que a ella logró alcanzar a su prima María José, a la que asestó una puñalada en el vientre. Un vecino de esa misma calle Soledad auxilió a esta primera víctima taponándole la herida hasta la llegada del 061.

Encarni prosiguió su huida por la calle Juventud hasta llegar a la esquina con la calle Solidaridad. Allí, junto al portal del número 31, se encontró con un portón de una cochera abierto porque un joven procedía en ese momento a meter su coche y optó por refugiarse allí con su pequeño, pero su exmarido accedió al garaje y le propinó varias cuchilladas en presencia del niño antes de huir en sentido opuesto a lomos de una bicicleta. Vecino de El Cerro, se entregó horas después en la comisaría de Policía de Nervión.

Los vecinos, que habían salido a la calle ante el escándalo y los gritos de las víctimas, llamaron enseguida al 112. Al cabo de unos minutos comparecieron dos ambulancias que se llevaron a ambas mujeres, a la exesposa en estado crítico al hospital Virgen del Rocío, donde falleció, y a su prima al hospital Virgen Macarena, donde estaba siendo intervenida anoche, aunque en principio no se temía por su vida.

Varias unidades de la Policía Nacional se personaron en el lugar para acordonar la zona y proceder a la toma de pruebas. En la misma entrada de la cochera había un importante charco de sangre, y otro más unos metros adentro. La familia propietaria de este almacén-garaje, protagonista involuntaria del incidente, no quiso hacer declaraciones sobre lo sucedido y procedió, en cuanto la Policía abandonó el lugar, a limpiar los restos de sangre y cerrar la cochera.

Se veía venir la tragedia

Una joven vecina de la calle Soledad relataba que «a las seis menos diez he llegado de trabajar y lo he visto sentado ahí. Al cabo de unos minutos he escuchado voces y chillidos y he visto cómo se marchaba por allí», explicaba antes de confirmar que «tenía antecedentes y no era la primera vez que lo intentaba. La Policía vigilaba a la mujer las 24 horas porque él tenía una orden de alejamiento». «La tenía sentenciada», aseguraba otra vecina de una calle anexa.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0