Xarxa Feminista PV

Sevilla: Un hombre asesina a su mujer en Dos Hermanas. 30-06-202

Domingo 6 de marzo de 2022

Confirmado el caso de violencia machista en Dos Hermanas: la mujer murió desangrada tras recibir cien puñaladas

El cadáver presenta múltiples fracturas en la cabeza y en la nariz, mientras que el marido se habría suicidado al constatar la autopsia una “sobredosis de pastillas” y tres autopinchazos

EP 30 de junio de 2022 elDiario.es

La autopsia realizada este jueves a los cadáveres del matrimonio hallado en una vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha desvelado que la mujer, de 53 años de edad, recibió un centenar de “heridas inciso contusas por todo el cuerpo”, lo que le provocó la muerte por “desangrado”. En el caso de su marido, presenta tres autopinchazos y el análisis toxicológico confirma una “sobredosis de pastillas”.

La Policía Nacional ha informado de que la “hipótesis principal” que se baraja en la investigación es la “violencia ejercida por el varón contra la mujer”. Éste, posteriormente, se suicidó. Esto elevaría el número de víctimas de violencia machista a dos en la provincia de Sevilla en lo que va de año, después del hallazgo la semana pasada del cadáver de una mujer desaparecida desde el mes de mayo en el tramo del río que discurre por el barrio de San Jerónimo.

El Instituto Anatómico Forense ha determinado que la mujer tiene “múltiples fracturas en la cabeza y en la nariz, así como heridas inciso contusas por todo el cuerpo, llegando al centenar”. Como consecuencia de estas “múltiples heridas”, la causa de la muerte de la mujer es el desangrado.

Seis víctimas en Andalucía en 2022

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ya había reconocido horas antes que “todos los indicios apuntan a que estamos ante un nuevo caso de violencia de género”. En declaraciones a los medios este jueves en la Jefatura Provincial de Tráfico en la presentación de la campaña por la primera operación salida del verano, Fernández ha señalado que, “lamentablemente”, de confirmar los resultados de la autopsia la hipótesis principal, la mujer de Dos Hermanas sería la segunda víctima por violencia de género este año en la provincia de Sevilla y la sexta en Andalucía. Los dos fallecidos fueron encontrados después de que los vecinos de la calle Fornet Domínguez alertaran del “mal olor” procedente del inmueble, por lo que las muertes podrían haberse producido hace “tres o cinco días”.

La mujer estuvo como caso activo en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012, cuando pasó a quedar “inactivo” tras una “sentencia absolutoria” previa denuncia por malos tratos. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido en la importancia de que las instituciones “actúen unidas” para proteger a todas las víctimas de la violencia de género. En caso de confirmarse este, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 23 en 2022 en España y a 1.153 desde 2003.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0